El XIII Congreso FETEIA ha comenzado ya en el SIL 2024

El XIII Congreso FETEIA, a celebrar del 26 al 29 de septiembre en Zaragoza, ha comenzado este jueves en el Salón Internacional de la Logística (SIL 2024) de Barcelona. Esta aparente contradicción en tiempo y lugar se explica por la presentación del Congreso de transitarios celebrado en el stand de Aragón Plataforma Logística y donde se ha informado que se ha abierto el plazo de inscripciones.

La presentación ha contado con el presidente de FETEIA, Enric Ticó, su directora general, Blanca Guitart, y el presidente de ATEIA Aragón, Ismael de Marcos, encargado de contar por qué se celebra el encuentro de transitarios en Aragón y, más concretamente, en Zaragoza: la logística supone el 5,5% del PIB aragonés y es uno de los sectores de referencia en la Región.

Por su parte, Enric Ticó explicó que Aragón es la principal plataforma logística del Sur de Europa y todas las instituciones y ciudadanía han tomado consciencia de la importancia de este sector y ha acogido “con cariño” al Congreso, Por su parte, FETEIA se compromete a colaborar al desarrollo económico aragonés.

Congreso en 5 bloques

El Congreso se estructurará en cinco bloques de trabajo: infraestructuras de Aragón, imán para las inversiones; Aduana digital, fundamental para los transitarios; tendencias del mercado global; FETEIA “Marca de Calidad”, lobby y asociación exclusiva de empresas contrastadas; y finalmente, nuevas tecnologías aplicadas al sector.

El presidente de FETEIA explicó que “los congresos son punto de encuentro personal” para los negocios, pero también sirven para poner sobre la mesa “información fiable y novedades ciertas”. Dijo Enric Ticó que “hoy empieza el plazo de inscripción” para un evento de “éxito asegurado” que dependerá de la implicación de todos.