Gonzalo Pérez-Maura, nombrado consejero delegado del Grupo Pérez y Cía.

Desde su incorporación al equipo directivo, el Grupo ha experimentado un crecimiento notable, expandiendo su presencia a más de 7 países

El Grupo Pérez y Cía., ha anunciado el nombramiento de Gonzalo Pérez-Maura como su nuevo consejero delegado, a la vez que Javier Ferrer Muñoz-Seca continuará desempeñando su función como presidente ejecutivo

Gonzalo Pérez-Maura cuenta con una experiencia de 5 años dentro del grupo, donde previamente ocupó las posiciones de consejero delegado adjunto y vicepresidente comercial ejecutivo de Pérez Américas. 

Antes de unirse al grupo, Gonzalo Pérez-Maura contaba con 4 años de experiencia en el sector bancario, estando la mayoría de este tiempo en el departamento de Global Corporate & Investment Banking de Bank of America Merrill Lynch. Además, cuenta con una doble licenciatura; en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de CUNEF. 

El nombramiento de Gonzalo Pérez-Maura reafirma el compromiso de Pérez y Cía., de mantenerse como una empresa familiar, líder en el sector marítimo y logístico. 

Logros alcanzados

Pérez-Maura ha sido una pieza clave del cambio estratégico del Grupo Pérez y Cía. Desde su incorporación al equipo directivo, el grupo ha experimentado un crecimiento notable, expandiendo su presencia a más de 7 países, incrementando su fuerza laboral de 450 a más de 1.300 empleados y llegando incluso a doblar sus ventas. 

“Este éxito se ha logrado gracias a la implementación de estrategias innovadoras, incluyendo la ejecución de 8 operaciones inorgánicas y el desarrollo de nuevas líneas de negocio”, según señala el Grupo Pérez y Cía.

Gonzalo Pérez-Maura, con cinco años en el grupo, ha ocupado posiciones clave como consejero delegado adjunto y vicepresidente ejecutivo de Pérez Américas

Gonzalo Pérez-Maura expresó su gratitud y entusiasmo por asumir este nuevo desafío: «Es para mí un orgullo asumir esta nueva responsabilidad. Este nombramiento representa un gran reto tanto en lo personal como en lo profesional, para el cual me siento completamente preparado. Agradezco la confianza depositada y reconozco el trabajo realizado por aquellos que me precedieron. En particular, quiero expresar mi gratitud a Javier Ferrer, una figura clave tanto para mi desarrollo profesional, como para el desarrollo del Grupo Pérez y Cía.».

Por su parte, Javier Ferrer comentó sobre el nombramiento: «Tras los logros alcanzados en los últimos 5 años, puedo afirmar que Gonzalo Pérez-Maura es la persona idónea para asumir esta posición. Su desempeño es un testimonio claro de sus habilidades y actitudes para desempeñar en esta nueva posición».

Javier Ferrer Muñoz-Seca permanecerá como presidente ejecutivo

Grupo en continuo crecimiento

El Grupo Pérez y Cía., ha demostrado su capacidad de adaptación al alcanzar una facturación de 318 millones de euros y un EBITDA de 44 millones de euros. A pesar de los desafíos vividos en el año 2023, el grupo ha seguido manteniendo su estrategia de crecimiento, diversificando sus líneas de negocio y realizando adquisiciones estratégicas para fortalecer su presencia global.