El Consejo de Agentes de Aduanas entrega la insignia de oro a Arturo Marcos Sánchez 

El Consejo General de Colegios de Agentes de Aduanas de España entregó este lunes su insignia de oro a Arturo Marcos Sánchez, recientemente jubilado y cuya labor se ha venido desarrollando como como administrador de la Aduana de Alicante. El presidente del Consejo, Antonio Llobet, fue el encargado de realizar la entrega de la insignia, ofreciendo de esta manera al homenajeado la más alta distinción del Consejo General de Agentes de Aduanas, en reconocimiento de una trayectoria en la administración que ha estado ligada a la aduana. 

“Es un ejemplo claro de lo que es la colaboración público-privada. Salió de Puigcerdà, estuvo en el Departamento de Aduanas, ha sido subdirector general de impuestos especiales, y desde hace más de 20 años está aquí en Alicante”, explicó Llobet, señalando que este es un homenaje que ofrece el sector privado al público “a una persona que ha sido relevante en Alicante, donde es muy querido y siempre ha estado al lado del sector privado”.

Llobet y Sánchez
Antonio Llobet entregó la insignia del oro del Consejo de Agentes de Aduanas a Arturo Marcos Sánchez

Llobet destacó de la labor de Arturo Marcos Sánchez “su compromiso con el sector”, recordando que su estancia en Alicante ha sido clave “para que el sector aduanero-transitario prospere”. El presidente del Consejo General de Agentes de Aduanas hizo hincapié en que esta insignia “se concede a gente muy especial. Me consta que su labor en Alicante, de acompañamiento a todos los operadores de aduanas, ha sido un éxito y ha realizado una excelente gestión”, concluyó Llobet.

Por su parte, Arturo Marcos Sánchez, que además de trabajar para la Dependencia Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Alicante también ha sido miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, destacó la importancia de esta colaboración entre el ámbito público y el privado.

“El mundo de las aduanas es muy complejo y evoluciona muy rápido. Hacen falta asesores competentes, y también es necesario que todos los que formamos parte de la cadena del comercio exterior seamos conscientes de que estamos en el mismo barco”, afirmó Arturo Marcos Sánchez.

El acto congregó a una parte importante del ámbito de las aduanas en España 

Pilar Jurado, directora general de Aduanas e Impuestos Especiales de España, Manuel López Frías, secretario del Consejo General de los Colegios de Agentes y Comisionistas de Aduanas y presidente del Colegio de Aduanas de Tarragona, o Julián López Milla, recientemente nombrado como presidente del puerto de Alicante, fueron algunos de los asistentes al acto.

“Después de Puigcerdà se vino a Madrid, y si Arturo hubiera continuado como director general de la Aduana, hubiera sido un pilar para nosotros, pero se vino aquí y aquí ha sido clave. Se que ha hecho mucho por el comercio en Alicante”, apuntó Jurado, añadiendo que “Arturo representa a toda la Aduana de España”.

imagen de la mesa
Al acto también asistieron, entre otros, Julián López Milla, presidente del puerto de Alicante, y Pilar Jurado, directora general de Aduanas e Impuestos Especiales

Por su parte, Manuel López destacó que “Arturo ha sido un maestro, por lo que sabe y por lo que ha aportado, y es también un visor de lo que es la Aduana en este país”.

Al acto también asistieron Emilio Guardiola, presidente del Colegio Oficial de Agentes de Aduanas de Valencia; Joaquín Ripoll, expresidente del puerto de Alicante; Felipe López, presidente de la Asociación de Consignatarios de Buques de Alicante, o Eugenio López, presidente de ATEIA Alicante, entre otros, en un acto que estuvo coordinado por Felipe Llorca, presidente del Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Alicante.