El puerto de Valencia autoriza la prestación de servicios al Consorcio 2007

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha adoptado este jueves dos acuerdos que afectan al proceso de liquidación en el que se encuentra el “Consorcio Valencia 2007”.

El primero de los referidos acuerdos figuraba en el Orden del Día como “Mantenimiento de la autorización del Consorcio Valencia 2007 En Liquidación (Código AV474) para ocupar los espacios de dominio público referidos a las instalaciones náutico-deportivas”.

Con la aprobación de este punto se permite dar continuidad al título actual para garantizar que el Consorcio València 2007 (CV07) pueda seguir prestando los servicios a las embarcaciones en las instalaciones náutico-deportivas de la Marina, hasta el otorgamiento del nuevo título concesional que resulte del concurso cuyos pliegos se aprobaron en el Consejo del 5 de diciembre.

La APV garantiza la prestación de servicios básicos en la Marina

El segundo de los acuerdos adoptados en la reunión -que se ha reunido de manera telemática- el Consejo de la APV se refiere a la “Modificación convencional del contrato de suministro de energía eléctrica a las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Valencia”.

Se trata de una ampliación del actual contrato de suministro eléctrico que tiene la APV que contempla la incorporación de nuevos puntos de suministro anteriormente incluidos en el ámbito de gestión del Consorcio. Una modificación netamente operativa que garantiza la continuidad en la prestación de servicios básicos en la Marina.

“Los dos acuerdos permitirán a los usuarios náuticos de la Marina desarrollar sus actividades con normalidad y con seguridad jurídica, en tanto en cuanto se concluya el proceso de liquidación en el que se encuentra el Consorcio Valencia 2007 En Liquidación”, concluye la APV.