Comienza la construcción de Panattoni Park Burgos

Panattoni ha recibido la licencia de obra para comenzar la construcción de Panattoni Park Burgos. Se prevé que el proyecto esté listo a finales del 2023.

El inmueble logístico, que se construirá dentro de una parcela de casi 100.000m2, contará con 43.000m2 de SBA y estará ubicado en el Complejo Industrial Villalonquéjar IV, Burgos.

Este almacén dispondrá de una altura libre de 10 metros, lo que facilitará el almacenamiento de stock hasta en 10 alturas. Asimismo, contará con unos 24 muelles de carga y descarga, estará preparado para un nivel de carga de fuego alto y tendrá un diseño funcional para agilizar toda su operativa. El complejo también dispondrá de un parking con más de 100 plazas.

Panattoni Burgos y su enclave estratégico

El edificio se situará en un enclave estratégico, en un perímetro circundante con las principales autovías de Castilla y León, que le permitirá estar localizado a menos de dos horas del puerto de Bilbao y a menos de tres horas en coche de Madrid.

Panattoni Park Burgos estará dotado de servicios de última generación y contará con paneles solares para autoconsumo. Igualmente obtendrá la certificación de construcción sostenible BREEAM “Very Good”, lo que garantiza la monitorización de indicadores de sostenibilidad de todos los procesos, desde el inicio del movimiento de tierras, hasta la posterior edificación.

El almacén dispondrá de una altura libre de 10 metros, lo que facilitará el almacenamiento de stock hasta en 10 alturas 

Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal, ha señalado que “el inicio de las obras de este nuevo parque logístico en Burgos es la primera punta de lanza de Panattoni en Castilla y León, una comunidad llena de oportunidades y que merece todas las inversiones que sean necesarias para apostar por su desarrollo económico e industrial”.

Añadiendo, “la construcción de Panattoni Park Burgos representa todas las capacidades que Panattoni puede poner en marcha cuando se trata de desarrollar los mejores inmuebles e infraestructuras para todo tipo de usos. Con este proyecto, tenemos presencia activa en 10 Comunidades Autónomas, 16 Provincias españolas y el mercado luso, algo que nos impresiona a nosotros mismos y nos satisface, si tenemos en cuenta que tan solo llevamos 2 años y medio operando en la Península Ibérica”.