El puerto de Valencia elegirá entre cuatro UTEs la construcción de la Terminal Norte

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha comunicado este martes las cuatro UTEs que han presentado ofertas para el concurso de adjudicación para la ejecución de las obras de la Terminal Norte del puerto de Valencia.

Según la APV, las cuatro “cuentan entre sus integrantes con empresas valencianas”. En esta línea, ha avanzado que la primera de estas UTEs es la formada por Acciona Construcción SA, Jan de Nul nv, y Grupo Bertolin SAU.

La UTE integrada por Dragados SA, Rover Maritime SL, Torrescamara y Cia de Obras SA, Dredging International España, SA y Dravo SA, ha presentado otra de las ofertas. La tercera de las UTEs está formada por FCC Construcción, Pavasal y Boscalis.

La cuarta de las UTE es la configurada por Sacyr Construcción SA, Sociedad Anónima Trabajos y Obras, Becsa SA y Agrupacion Quinovart Obras y Servicios Hispania SA.

Según ha informado la APV, la mesa de contratación de la APV, que asiste al Consejo de Administración, “ha acordado suspender la sesión de hoy y reanudarla el próximo jueves ante la necesidad de dar traslado a los técnicos, de los documentos relativos a los medios personales y materiales requeridos en los pliegos del procedimiento de adjudicación, con el objeto de que confirmen la suficiencia de los mismos, en las ofertas presentadas por las empresas concurrentes”.

“De acuerdo con ello, se ha acordado la suspensión de la sesión de la mesa de contratación, celebrada esta mañana a las 9:00 horas, y está previsto reanudarla el próximo jueves día 11 de abril a las 13:00 horas”, concluye el comunicado de la APV.

Características de la futura terminal

La futura terminal se ubicará en aguas abrigadas de la ampliación Norte y tendrá una superficie de 137 hectáreas y 1.970 metros de línea de atraque, con capacidad para albergar cinco millones de teus.

Según el puerto de Valencia, “la terminal contará con diseño, tecnologías y equipamiento de última generación, con una instalación totalmente electrificada para atender grandes buques portacontenedores, con elevados rendimientos tanto en las operaciones marítimas como terrestres”.

El concurso para la licitación de las obras de la construcción de la Terminal Norte fue autorizado por el Consejo de Ministros el pasado mes de diciembre por un importe de 656,7 millones de euros.