B.E.G. amplía sus sistemas de ahorro energético para superficies logísticas

La firma alemana B.E.G., especializada en soluciones de eficiencia energética para el control de la iluminación y la automatización de edificios, amplía sus aplicaciones en España. La plataforma logística Meco II, situada en el corazón del Corredor de Henares, ha implementado los sistemas de B.E.G. en una apuesta por revertir el alto consumo energético que asume el sector logístico en España.

Las instalaciones, que cuentan con una superficie de 59.814 m2 y unas naves de hasta 10 metros de altura, han adoptado los sistemas de iluminación específicos que desarrolla B.E.G. En concreto, han implementado los detectores de presencia PD4-M-DACO-GH DALI2, que incluyen un sensor que permite una medición exacta del nivel lumínico ambiental en los 10 metros de altura de las naves, facilitando la adaptación de la intensidad lumínica a las condiciones de visibilidad.

“En lugar de iluminar todos los pasillos durante la jornada completa de trabajo, debería limitarse a aquellas horas del día en que sea necesario. Asimismo, la luz solo debería encenderse cuando haya gente en la zona”, concreta el country manager de B.E.G. Hispania, Luis Claver. El sistema viene acompañado de la app B.E.G. One “con un diseño intuitivo y de fácil manejo” para que funcione como mando a distancia.

Gracias a su conexión a la nube, hace posible la creación de distintos proyectos en la aplicación, intercambiar información y trabajar conjuntamente con otros trabajadores. La aplicación tiene la capacidad de programar todos los detectores, interruptores, luminarias y luces. “En casi ninguna otra aplicación es posible un ahorro de energía tan elevado en naves industriales o centros logísticos, donde la iluminación se enciende y apaga de forma centralizada”, aseguran desde B.E.G.

El country manager de B.E.G. Hispania, Luis Claver

B.E.G., pionero en sistemas de detección de presencia

La multinacional alemana B.E.G. Brück Electronic GmbH lleva presente en el mercado desde hace más de 45 años. Pionera en el desarrollo de detectores de presencia en los años 80, está especializada en soluciones de eficiencia energética para el control de iluminación y automatización de edificios. Los sistemas de B.E.G. se adaptan a todo tipo de aplicaciones e instalaciones, “asegurando la escalabilidad e interoperabilidad en cualquier proyecto”.

Su filial española, B.E.G. Hispania S.L.U., fue fundada en el 2012 y tiene su sede en Esplugues de Llobregat (Barcelona), aunque también cuenta con una delegación en Madrid. El equipo español dispone de un equipo técnico-comercial propio distribuido por toda la geografía nacional, enfocado en ofrecer apoyo individualizado a cada proyecto, ya sea del sector industrial, residencial y terciario.