Aeler presenta su contenedor inteligente que permite ahorrar costes y emisiones de CO2

Aeler, empresa del sector logtech, ha presentado un contenedor de nueva generación, llamado Unit One.

El contenedor inteligente de Aeler reduce significativamente tanto los costes operativos como las emisiones de CO2, gracias al uso de composites y sistemas tecnológicos avanzados.

“El contenedor metálico lleva más de 60 años transportando el 80% de las mercancías del mundo y en la actualidad esta caja metálica ya no cumple con los requisitos medioambientales ni con la creciente demanda de la economía mundial”, según afirma Aeler.

En este sentido, David Baur, cofundador y CEO de Aeler, explica que “la industria logística necesita un nuevo reto tecnológico y con el nuevo contenedor AELER, estamos reformulando las bases de esta industria ‘trillonaria’”.

Por su parte, el también cofundador y CEO de Aeler, Naïk Londono, señala que “el apoyo que estamos recibiendo por parte de inversores y clientes, muchos líderes del sector, reafirman la apuesta de Aeler de transformar lo que viene a ser un mercado en pleno cambio”.

David Baur y Naïk Londono, cofundadores y CEO’s de AELER
David Baur y Naïk Londono, cofundadores y CEO’s de AELER, junto a su equipo en el SIL Barcelona 2022

Características del container Unit One

El contenedor Aeler Unit One se caracteriza por ser ligero, sólido, aislante, inteligente y capaz de transportar más mercancías.

Entre sus ventajas están que consigue reducir las emisiones de CO2 en un 20% gracias a su diseño aerodinámico y a su mayor capacidad. Además incrementa su volumen de carga en un 11% -hasta un 17% en el caso de los flexitanks- gracias a sus paredes interiores lisas.

Por si fuera poco también disminuye los cambios de temperatura gracias a su estructura aislante. De hecho supone una gran alternativa para los reefers para determinadas mercancías, además de optimizar los costes al no tener que aislar ni reforzar los contenedores tradicionales.

También estaca la visibilidad del contenedor y su contenido para saber dónde y cómo está en todo momento, por ejemplo, la humedad, la temperatura, la presión, la apertura de la puerta, los golpes. Todo ello contribuye a mejorar la eficiencia logística. 

Aeler ha colaborado con universidades como EPFL’s Labs para conseguir este ligero, pero robusto container, basado en composite para Solar Impulse, el avión solar que rodeó el planeta sin combustible en el 2016.