Wec Lines incorpora contenedores reefer de 45 pies

Wec Lines ha adquirido el primer lote de 50 nuevas unidades de contenedores reefer de 45 pies para su extensa flota de contenedores, ratificando su compromiso de brindar soluciones de transporte integrales para satisfacer la demanda de los clientes

La naviera Wec Lines ha adquirido el primer lote de 50 unidades nuevas de contenedores refrigerados (reefer) de 45 pies, que se unen a su extensa flota de contenedores.

Desde la naviera explican que la demanda de contenedores reefer ha aumentado constantemente en diversas industrias, incluidas la de alimentos y bebidas, la farmacéutica y la sanitaria.

Según las proyecciones publicadas en el Reefer Shipping Forecaster 2023 de Drewry, los transportistas de contenedores verán que sus transportes de refrigerados aumentarán un 4% anual entre el 2023 y el 2028, a medida que el comercio de productos perecederos demuestra ser más resistente a las crisis económicas.

Contenedores reefer de 45 pies

Los nuevos contenedores refrigerados de 45 pies están equipados con un sistema de enfriamiento (eléctrico) de última generación para mantener un control preciso de la temperatura dentro de un rango de -30 °C a +30 °C. De esta forma se asegura la integridad de la carga sensible a la temperatura durante todo el proceso de transporte, como frutas y verduras, alimentos frescos o procesados, productos farmacéuticos y lácteos.

Wec Lines inicia un servicio directo entre el Norte de África, Portugal, España y el Reino Unido

Con sus buques de corta distancia ya equipados con conexiones y espacios frigoríficos, el mes pasado Wec Lines lanzó un nuevo servicio directo entre Agadir, en Marruecos, y Portugal, España y el Reino Unido como una alternativa rápida y ecológica para los importadores de productos frescos al transporte por carretera.

El servicio proporciona conexiones con el Noroeste de Europa, por ejemplo, los Países Bajos, Francia y Bélgica, donde los tomates y los cítricos marroquíes están llegando actualmente a los supermercados europeos.

«Con esta nueva inversión, Wec Lines está preparada para satisfacer la creciente demanda de carga refrigerada en Europa», afirmó Caesar Luikenaar, director general de Wec Lines. «Agregar nuevas unidades refrigeradas nos permite servir a nuestros clientes con stock nuevo y fresco y también satisfacer la gran demanda de nuevos contenedores y disponibilidad de equipos en los mercados actuales».

En línea con el compromiso de Wec Lines de reducir su huella ecológica a cero para el 2050, todos los contenedores frigoríficos están equipados con una de las máquinas de menor consumo de energía de la industria y un refrigerante con un bajo GWP (potencial de calentamiento global).

Además, la espuma utilizada garantiza reducciones significativas en las emisiones equivalentes de CO₂ y tiene un potencial de agotamiento de la capa de ozono (ODP) nulo.

Estos contenedores frigoríficos se incluirán en la rotación de la compañía en el transcurso de los próximos meses, y muy probablemente también añadirán contenedores refrigerados a sus operaciones oceánicas.