El puerto de Algeciras se une a la trazabilidad de contenedores de WISeKey

El puerto de Algeciras ha firmado un acuerdo con la firma WISeKey por el que se integra en el Consorcio de Transformación Digital del sector de contenedores y logística portuaria. Esto le permitirá acceder a la plataforma WISeSmartContainers, que permite la trazabilidad completa de los movimientos de contenedores, “facilitando la logística en los puertos”, como destaca la firma.

Así, el consorcio refuerza la integración de participantes de la economía local y global en un modelo “glocal”. Esto “propicia un ambiente de laboratorio de innovación tecnológica, permitiendo desarrollar y probar nuevas tecnologías en la provincia de Cádiz y sus puertos”.

Este Consorcio se expande ahora a otras empresas internacionales y puertos, como es el caso de DP World en Dubai, “todos en un proceso activo de transformación digital”. WISeKey ofrecerá una presentación detallada de este proyecto en febrero en el puerto de Algeciras.

wisekey contenedor
Prestaciones de un contenedor con trazabilidad digital

“Esta alianza representa un dinamismo renovado para la zona del Campo de Gibraltar y marca el inicio de una era donde esta región se posicionará como un laboratorio líder en innovación digital. Con esta colaboración, estamos sentando las bases para liderar un proceso de transformación digital a gran escala, abriendo nuevas oportunidades y estableciendo un modelo a seguir en el ámbito tecnológico global”, ha destacado el presidente y fundador de WISeKey, Carlos Moreira.

Los contenedores inteligentes están equipados con sensores que ofrecen datos en tiempo real sobre temperatura y ubicación, optimizando la gestión de flotas y reduciendo el reposicionamiento. De este modo, se evita el envío de contenedores vacíos, reduciendo las emisiones de carbono, tal y como refleja WISeKey en su web.