El Contenidor Solidari del puerto de Barcelona consigue 5,3 tons de alimentos

El puerto de Barcelona ha entregado este jueves a la Fundació Banc dels Aliments un cheque con la cantidad equivalente a 5.356 kilos de alimentos recogidos durante la 18ª edición del Contenidor Solidari de la Comunidad Portuaria.

La acción de este año tenía como fin ayudar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad por la inflación y el aumento de precios de muchos de los alimentos básicos.

El jefe de Organización y Sostenibilidad del puerto de Barcelona, Francesc Bonada, ha sido el encargado de entregar el cheque al presidente de la Fundació Banc dels Aliments, Lluís Fatjó-Vilas, en un acto que ha contado con la presencia de la vicepresidenta de la entidad, Roser Brutau.

El Contenidor Solidari de la Comunidad Portuaria de Barcelona es una campaña que busca ayudar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El año pasado, el Contenidor Solidari del puerto de Barcelona recaudó 3.762 kg de alimentos entre las empresas de la comunidad portuaria para distribuirlos a las personas en situación de precariedad.