Conterail renueva sus certificaciones de ISO

La compañía Conterail, terminal intermodal fundada en el año 2000, ha renovado recientemente sus certificaciones de calidad, seguridad y lalud laboral ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y 45001:2028 –conseguidas en el 2003- para su Sistema Integrado de Gestión (S.I.G.) , tras la auditoría anual de AENOR. Conte-Rail, S.A. se convierte así, en la única terminal intermodal interior en la península Ibérica con estas certificaciones, demostrando su compromiso con el medioambiente y la seguridad y salud en el trabajo desde el año 2003.

La auditoría completa del S.I.G. de Conterail consistió en la valoración sobre la conformidad y la eficacia de éste, lo que implicó comprobar la capacidad del sistema de gestión para cumplir los requisitos aplicables y lograr los resultados esperados, así como exigió la auditoría interna y el proceso de revisión del sistema por la Dirección de la compañía. Tanto la comprobación de la eficacia y conformidad del S.I.G., como la revisión del mismo por parte de la Dirección de Conterail quedó plasmada en el informe, sin no conformidades, del auditor externo AENOR.

En el citado informe se indica que el grado de cumplimiento del S.I.G. de Conterail es adecuado a las actividades y riesgos que desarrolla y asume la organización. Se indica además que, de acuerdo con la planificación anual del sistema de gestión, abarca todos los procesos de la organización y que la redacción de la política del sistema de gestión ha sido revisada por la dirección y se encuentra accesible en puntos de información de la organización, además de ser comunicada a través del proceso de coordinación de actividades empresariales y contiene los compromisos establecidos en las normas de referencia UNE-EN ISO 9001:2015, UNE-EN ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018.

En todos los ámbitos

Las distintas normas aseguran el cumplimiento de unos estándares referidos a diversos campos. Así, la norma ISO 14001 ayuda a gestionar e identificar los riesgos ambientales que pueden producirse internamente en la empresa mientras realiza su actividad. La norma internacional  ISO 45001 es para sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo, destinada a proteger a los trabajadores y visitantes de accidentes y enfermedades laborales. Por último, la norma internacional ISO 9001 se concentra en la satisfacción del cliente y en la capacidad de proveer productos y servicios que cumplan con las exigencias internas y externas de la organización.

Conte-Rail, S.A., es la única terminal intermodal interior en la Península Ibérica certificada en UNE-EN ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018

La compañía, participada al 50% por Renfe Mercancías y CSP Spain, opera las instalaciones del Puerto Seco de Coslada desde el año 2000, habiéndose consolidado como una terminal intermodal interior, caso de éxito bajo un modelo de colaboración público-privada. Dispone de autorización aduanera como depósito aduanero temporal de importación y exportación ADT/LAME desde el 2009 con las especialidades autorizadas de inspección aduanera SOIVRE, Farmacia y Sanidad Vegetal, y alberga instalaciones adecuadas para la realización de inspecciones a temperatura controlada.

Conterail opera desde el año 2000 la terminal intermodal del Puerto Seco de Coslada, en Madrid, instalaciones que tienen una superficie de 11 Has, donde cuenta con 2 vías de expedición/recepción y 4 vías de carga/descarga bajo pórtico. Desde Enero de 2020 está gestionada por una T.O.S. totalmente conectada con el PCS de Valenciaport. Conterail opera trenes con hasta 12 conexiones ferroviarias diarias directas con los puertos de Algeciras, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como a  otras terminales de la Red Ferroviaria de Interés General en Zaragoza, Córdoba, Málaga y Júndiz (Álava), y otras terminales ferroviarias de Portugal.

Anterior artículoEl aeropuerto de Barcelona debe recuperar los vuelos con EE UU para remontar la carga
Siguiente artículoMoldtrans asiste a sus clientes para adaptarse al Brexit