Coordinadora contra el abuso infantil

Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM), a través de Coordinadora Solidaria, ha iniciado una nueva iniciativa en apoyo a los menores, centrándose específicamente en la lucha contra el abuso infantil en colaboración con la Asociación Bikers Against Child Abuse (BACA), organización sin ánimo de lucro dedicada a proteger a los menores frente al acoso.

Ramón Alonso, responsable de la Comisión de Solidaridad, informó sobre la aprobación de esta propuesta, que según explicó fue inspirada a raíz de la labor destacada de la Asociación BACA, la cual fue dada a conocer por un estibador del puerto de Barcelona. Una alianza que refleja el compromiso sólido de Coordinadora con la protección y bienestar de los segmentos más vulnerables de la sociedad.

La colaboración con BACA se materializará mediante una aportación económica destinada a su programa de apoyo, enfocado en abordar la estabilidad emocional y de conducta de los menores que han sido víctimas de abusos. Además, se llevarán a cabo charlas para concienciar sobre esta problemática, destacando las necesidades específicas de estos niños y niñas, así como proporcionando consejos para detectar estas situaciones en el entorno cercano.

Recientemente, se llevó a cabo la primera charla online contra el abuso infantil, dirigida por Loida Silvestre, logopeda infantojuvenil con más de 20 años de experiencia, quien colabora activamente con la asociación BACA. En la citada charla abordó la prevención, detección y cómo actuar ante el abuso infantil, y en la que también participó Elum, presidente de BACA en España.

Con esta acción, Coordinadora quiere demostrar su compromiso social, destacando que la solidaridad del sindicato no conoce fronteras, y reafirmando su dedicación a la construcción de un entorno más seguro y acogedor para todos.