El diálogo intergeneracional protagoniza la Convención anual de Erhardt

La compañía Erhardt, que este año cumple su 140 aniversario (1882-2022), celebró en el Real Club Marítimo del Abra (Bizkaia) su Convención anual los días 9 y 10 de junio.

Un evento “intenso” en el que, en palabras de su presidente, Eugenio Erhardt, “se ha puesto de manifiesto el dinamismo del grupo y el compromiso de los equipos, que han trabajado y brillado en medio de una época tan complicada y llena de incertidumbre”.

Bajo el lema “Nextgen Team” más de 140 personas celebraron el 140 aniversario de Erhardt

La compañía tiene presencia en los mercados de los servicios marítimos y logísticos, steel&trading, tecnologías de la información y el aseguramiento y gestión del riesgo. A lo largo de la convención, las diferentes unidades de negocio mostraron las nuevas iniciativas, proyectos de futuro e inversiones que se han puesto en marcha a lo largo de este primer semestre del 2022 en cada una de sus cuatro divisiones.

Asimismo también se presentaron aquellos proyectos singulares transversales en materia de digitalización, conciliación e igualdad de oportunidades impulsados por los servicios corporativos del grupo.

Convención Erhardt 2022

La inauguración de la Convención 2022 corrió a cargo de Eugenio Erhardt, quien hizo un repaso a los hechos relevantes del último ejercicio, con un crecimiento superior al inicialmente estimado.

Señaló que “la pandemia aceleró la denominada transformación digital y ello se tradujo en un incremento de la demanda para el desarrollo de productos digitales, el aseguramiento del riesgo y la compra de materias primas.

Coloquio intergeneracional “Gen+Next” durante la Convención

Además, en una época de cadenas de suministro globales impredecibles y estresadas, la logística se ha convertido en un factor estratégico de primer orden para las empresas”.

Todo el esfuerzo, compromiso y creatividad “nos han permitido avanzar y realizar inversiones significativas” en el desarrollo de las personas, en la transformación del grupo, en renovar nuestra oferta de negocio tradicional y en la creación de nuevas actividades.

Así, Erhardt “opera en un mercado diversificado, en sectores de alto crecimiento, con clientes más digitales, más globales y más comprometidos con el medio ambiente. Nuevas variables ya incorporadas en nuestra oferta de servicios”.

Diálogo intergeneracional

La segunda jornada de la Convención terminó con un coloquio intergeneracional en el que participaron alguna de las “leyendas vivas” que han pasado por Erhardt a lo largo de los últimos cincuenta años y jóvenes incorporaciones al grupo.

Bajo el título “Gen+Next”, el coloquio estuvo moderado por el Eugenio Erhardt Barrenechea y contó con la participación de representantes del “Gen”, como Gerardo Tiedemann, Ralf Endress y Pablo Engelmann, cada uno de ellos con una trayectoria vital y profesional extraordinaria de más de 40 años en Erhardt, en las divisiones de servicios marítimos y logísticos y steel&trading.

La generación “Next”, compuesta por personas recién incorporadas a Erhardt, estuvo representada por Ana García, de Serikat; Manuel López, de Ertransit; y Manuel Fernández, de MatErh.