Convenio AET y UCJC para impulsar el transporte y la logística

La Asociación Española del Transporte (AET) y la Universidad Camilo José Cela (UCJC) han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el sector del transporte y la logística desde los planos de la formación, la promoción, el desarrollo y la innovación. De este modo, este convenio proporciona un marco de actuación para que ambas organizaciones puedan colaborar activamente en la elaboración y puesta en marcha de estrategias y proyectos conjuntos, así como en la creación de conocimiento.

Mediante esta colaboración, la AET y la UCJC reconocen la necesidad de destinar conjuntamente esfuerzos y recursos para potenciar la innovación, la empleabilidad y la diversidad de género en el sector del transporte y la logística. Por este motivo, el acuerdo promueve también la consecución de nuevas colaboraciones con otro tipo de organizaciones que persigan estos fines y, así, poder crear un polo de innovación en el trasporte en España. 

Dos eventos anuales

El acuerdo incluye la celebración de dos eventos anuales que aporten valor al sector. El primero tendrá como objetivo la difusión de conocimientos sobre las áreas de trabajo conjunto de la AET y la UCJC, mientras que el segundo tratará de buscar líneas de trabajo encaminadas a lograr mejoras medioambientales, sociales y económicas (entre otras) en el transporte y la logística. Asimismo, el convenio contempla el diseño y la ejecución de proyectos de innovación entre las dos organizaciones, para lo que se elaborará un calendario de trabajo sobre distintas temáticas.

Anterior artículoLa Comunidad Portuaria de Almería apuesta por la economía azul
Siguiente artículoNuevos cursos de verano de MADCargo