El convenio de la estiba de Valencia será negociado por todos los sindicatos

El III convenio colectivo de la estiba del puerto de Valencia será negociado con las empresas de “manera conjunta” por todos los sindicatos presentes en el comité de empresa del Centro Portuario de Empleo (CPE), a través de una plataforma de convenio colectivo, según ha apuntado el sindicato Coordinadora en un comunicado.

Coordinadora –sindicato mayoritario en el comité de empresa del CPE- ha señalado que ha sido capaz de consensuar “casi al 100%” una plataforma de convenio con el resto de la parte social “con el objetivo de contar con un compromiso compartido”.

“Se trata de un esfuerzo conjunto para fortalecer la representación de los trabajadores en el sector de la estiba en el puerto de Valencia frente a las empresas y trabajar por consolidar los intereses comunes de los estibadores y estibadoras”, añade Coordinadora.

Esta plataforma recoge todos los acuerdo vigentes, las novedades normativas del V Acuerdo Marco de la Estiba, así como una serie de mejoras sociales “que favorecerán notablemente” al colectivo y trata de ofrecer una foto de la actividad que se realiza en la actualidad.

Asimismo -concluye el sindicato- se ha fijado un calendario de reuniones entre sindicatos y empresas con el objetivo de avanzar de manera efectiva y eficiente en la negociación del nuevo convenio colectivo.