La Autoridad Portuaria de Bilbao ha acogido este viernes un acto de refrendo del nuevo convenio colectivo firmado entre las empresas estibadoras del puerto de Bilbao y los delegados y delegadas de sus trabajadores que pertenecen al sindicato mayoritario, Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP).
El convenio, firmado el pasado 26 de septiembre por Coordinadora y la Asociación de Consignatarios de Buques y Estibadores del Puerto de Bilbao (ACBE), tendrá una vigencia hasta el año 2024.
En el acto han estado presentes los delegados de las cuatro empresas estibadoras – Bergé Marítima Bilbao, Servicios Logísticos Portuarios (SLP), CSP Iberian Bilbao Terminal y Consignaciones Toro y Betolaza-, todos ellos miembros del sindicato Coordinadora, junto con su coordinador de Zona Norte por CETP y responsable estatal de Estibadoras, Jonatan Granado, y el coordinador de CETP en el puerto de Bilbao, Javier Valbuena.
Al inicio del acto de presentación, los representantes sindicales han sido recibidos por el presidente de la Autoridad Portuaria, Ricardo Barkala, y el director de operaciones, comercial y logística, Andima Ormaetxe, quienes han manifestado su respeto y respaldo al reciente convenio de empresas estibadoras.

Recoge, a juicio del sindicato CETP, importantes mejoras laborales y, sobre todo, “contribuye a favorecer el buen clima y la estabilidad laboral para los y las trabajadores y trabajadoras y del propio puerto”.
Según ha indicado Jonatan Granado “hemos negociado este convenio con altura de miras y con el objetivo también de ayudar a que nuestro entorno portuario sea más competitivo”. Una altura de miras que todas las partes concernidas les han reconocido de forma pública en varias ocasiones.