Los estibadores de Valencia refrendan un nuevo convenio tras 19 años del último acuerdo

Los estibadores del puerto de Valencia han refrendado de “manera contundente” el trabajo realizado por sus representantes en las mesas de negociación, “que culminó con el texto del convenio colectivo que se ha sometido a referéndum”, según ha informado Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM).

El documento, negociado por el comité de empresa encabezado por Coordinadora Valencia junto con las empresas del sector, reemplaza al anterior convenio de 1995. Este referéndum se llevó a cabo tras un “exhaustivo” proceso de información previa, garantizando que todos los involucrados estuvieran “plenamente informados” sobre el contenido y las implicaciones del nuevo convenio.

El documento negociado por el comité de empresa, con mayoría de Coordinadora, ha logrado el apoyo de cerca del 75% de los votos emitidos en el referéndum realizado esta semana

Con este importante apoyo del colectivo, casi el apoyo de cerca del 75% de los votos emitidos, “nos ponemos al frente de la estiba nacional, con una norma que será referente en la regulación de las relaciones laborales en nuestros puertos”, se destaca desde Coordinadora Valencia.

Coordinador afirma que el documento “garantiza” la fortaleza sindical que se precisa para el sector

El nuevo documento negociado permite “afrontar con garantías” los retos de futuro y la competitividad del puerto de Valencia. Además, “refuerza” la posición del puerto frente a los desafíos futuros y es un paso crucial para “garantizar” la fortaleza sindical que se precisa para el sector, “ya que este convenio sectorial proporciona una base sólida para seguir avanzando con seguridad y eficacia”, concluye Coordinadora.