Convocadas plazas de Práctico en Arguineguín, Bilbao, Pasaia y Tarifa

La Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) ha convocado pruebas específicas para el reconocimiento de la capacitación profesional para prestar servicios portuarios de practicaje en los puertos de Pasaia, Bilbao, Tarifa y Arguineguín-Santa Águeda. Así, se convoca a los aspirantes que deseen presentarse a la segunda parte de las pruebas o pruebas específicas en los puertos de Arguineguín (una plaza), Bilbao (una plaza), Pasaia (una plaza) y Tarifa (una plaza), para el reconocimiento de la capacitación profesional para prestar servicios portuarios de practicaje, y cumplan los requisitos establecidos en la norma.

Los aspirantes deberán reunir los requisitos de titulación y mando que se señalan en el artículo 10 de la Orden FOM/2417/2007 y solicitar la admisión a las pruebas. La Dirección General de la Marina Mercante publicará la lista provisional de los solicitantes admitidos y de los excluidos en los tablones de anuncios de la Dirección General de la Marina Mercante y en las Capitanías Marítimas, junto con el lugar y hora señalada para la realización del primer ejercicio de la segunda parte de las pruebas, a realizar en cada puerto.

Las pruebas se celebrarán en el mes de noviembre o diciembre y, una vez realizadas, se señalará el período de prácticas correspondientes a cada caso. Los aspirantes que superen esta segunda parte de las pruebas, conservarán el aprobado hasta que haya sido cubierta la plaza mediante la correspondiente habilitación por la DGMM, y posterior nombramiento como Prácticos de puerto por la Autoridad Portuaria correspondiente.

Anterior artículoEntra en vigor la última modificación de la Resolución del DUA
Siguiente artículoEl puerto de Barcelona participa en la China International Logistics and Supply Chain Fair (CILF)