Convocados los premios Best Of Turismo del Vino Bilbao-Rioja 2021

El Comité Bilbao-Rioja de la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino / Great Wine Capitals Global Network, ha convocado la presentación de candidaturas de los Premios Best Of Wine Tourism Bilbao-Rioja 2021 hasta el próximo 25 de abril.

Los Premios Best Of distinguen las prácticas excelentes de servicios de enoturismo que prestan las bodegas de la D.O.Ca. Rioja y otras empresas del sector enoturístico de Álava, Bizkaia y La Rioja, agrupadas en la región Bilbao-Rioja de la Great Wine Capitals Global Network.

Un jurado formado por profesionales del enoturismo y de los medios de comunicación especializados seleccionará las mejores candidaturas y premiará los proyectos sobresalientes que fomentan el turismo vitivinícola de forma original, efectiva e innovadora.

Los premios se estructuran en siete categorías, a saber Alojamiento; Restaurante; Arquitectura, Parques y Jardines; Arte y Cultura; Experiencias Innovadoras; Servicios; y Prácticas Sostenibles de Turismo Vitivinícola.

El Tren del Vino fue premiado el año pasado

En ediciones anteriores fueron premiadas las iniciativas enoturísticas del Tren del Vino de La Rioja Capital (Gobierno de La Rioja, 2019), Bodegas Ollauri-Conde de los Andes (2018), Viñedos de Páganos (2017), Marqués de Riscal (2016), Marqués de Murrieta (2015) y Vivanco Enoturismo y Experiencias (2014).

Enoturismo en el mundo

Los Premios Best Of surgieron en 2003 a iniciativa de Great Wine Capitals Global Network. La Red Internacional de Grandes Capitales del Vino agrupa a diez capitales vinculadas a regiones vitivinícolas de reconocido prestigio mundial con el fin de reconocer la excelencia del enoturismo: Adelaida (Australia meridional), Bilbao-Rioja (España), Burdeos (Francia), Lausanne (Suiza), Mainz-Rheinhessen (Alemania), Mendoza (Argentina), Oporto (Portugal), San Francisco-Napa Valley (Estados Unidos), Valparaíso-Valle de Casablanca (Chile) y Verona (Italia).

Ganadores del premio Best Of

Dentro de la Red se integra el Comité Bilbao-Rioja formado por las Cámaras de Comercio de Álava, Bilbao y La Rioja; el Ayuntamiento de Bilbao y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja. Su objetivo es fomentar, a partir de la cooperación en el ámbito del enoturismo, el desarrollo económico, universitario y cultural de sus demarcaciones.

Anterior artículoLa propuesta de El Canal crece con su primer anuario del puerto de Barcelona
Siguiente artículoDesarrollan un embalaje comestible y biodegradable para evitar el uso de plástico