Hinojosa presentará en Conxemar innovaciones sostenibles para evitar el desperdicio alimentario

Hinojosa Packaging Group presentará en la vigesimotercera edición de la feria Conxemar 2022, que se celebrará del próximo 4 al 6 de octubre en la ciudad de Vigo, soluciones versátiles, 100% reciclables y personalizables para distintos clientes de la industria.

Mediante la innovación, la especialización y la sostenibilidad, palancas de crecimiento de la compañía, Hinojosa apuesta por un portafolio capaz de mejorar la calidad del producto, evitar el desperdicio alimentario y ahorrar costes logísticos.

La propuesta de Hinojosa responde a los retos a los que se enfrenta el sector pesquero español en un periodo de supuesta recuperación tras la pandemia. El sector representa el 20% de la producción total de la Unión Europea.

Por una parte, el atasco logístico dificulta la llegada de los productos frescos a los mercados, lo cual genera pérdidas y mala experiencia por parte del consumidor. Por otro lado, las tendencias del mercado a optar por envases y embalajes cada vez más sostenibles están potenciando alternativas al plástico, cambios exigidos por los propios consumidores. 

Soluciones adaptadas a las necesidades del cliente

Dentro de la oferta del grupo en el evento, destaca la familia 360 Green Packaging, compuesta por envases primarios sostenibles destinados a entrar en contacto con alimentos frescos:

  • Halopack:  alternativa para loncheados de salmón, tacos de merluza, platos de pescado preparados, entre otros. Fabricado por Hinojosa en exclusiva para España y Portugal y que elimina hasta un 75% los plásticos de un solo uso.
  • Sumbox: alternativa sostenible al porex para los productos del mar, hecha de material 100% reciclable. Es un sistema estanco, impermeable y apto tanto para el transporte de hielo como de alimento congelado.
  • Cartoskin: envase sostenible diseñado para productos como el pescado, carnes, patés o quesos, que permite sellar al vacío el alimento sobre la plancha de cartón.
  • Hiliner: papel plastificado en bobina apto para congelación y que se puede fabricar de diferentes gramajes.

El portafolio de Hinojosa se completará con una amplia variedad de formatos especiales para la industria como las cajas de langostinos congelados para pesca salvaje y acuicultura, o para conservas.

Hinojosa se especializa en soluciones de alta calidad orientadas a satisfacer las necesidades del sector. El grupo ofrece packaging con propiedades antigrasa y antihumedad que son 100% reciclables y sostenibles. También dispone de productos de menor gramaje capaces de mantener su performance gracias a las diversas técnicas utilizadas durante la fabricación, lo cual permite generar ahorros logísticos.

Añadido a ello, cuenta con la más amplia gama de packaging para el mercado ibérico y dispone de la máxima agilidad y flexibilidad para adaptarse a las necesidades inmediatas de los clientes. Durante la feria el grupo estará presente en el stand F14, con representantes de Hinojosa Packaging Valladolid, planta líder en el diseño y producción de packaging para productos congelados del mar, que exporta sus soluciones para clientes en más de 60 países. Asimismo, los asistentes podrán asesorarse con expertos de todas las plantas especialistas en el sector pesquero del grupo: Hinojosa Packaging Vigo, Hinojosa Packaging Graphicsleader e Hinojosa Packaging Xàtiva, según los requerimientos y características de su negocio.