La conferencia Cool Logistics Global examinará la resiliencia de la cadena de frío

Resiliencia, sostenibilidad, conectividad e innovación son los temas de la 14ª conferencia Cool Logistics Global que se celebrará, por primera vez en el puerto de Barcelona, y más concretamente en el World Trade Center del 20 al 22 de septiembre.

Una mayor resiliencia de la cadena de frío y el desarrollo sostenible van de la mano. La pandemia en curso, la interrupción de la cadena de suministro y la congestión de los puertos, el coste y la fiabilidad del transporte marítimo, la escasez de mano de obra, los conflictos y tensiones internacionales, el cambio climático y el aumento de los precios están afectando a las redes mundiales de suministro de alimentos y atención sanitaria.

Cool Logistics Global vuelve en 2022 a Barcelona

La fundadora y directora general de Cool Logistics Resources, Rachael White, explica: «Después de tres años muy difíciles para el comercio mundial de productos perecederos, la logística de la cadena de frío y el transporte a temperatura controlada, estamos encantados de volver a reunirnos en persona, y por primera vez en Barcelona. Nuestro programa de conferencias ofrecerá una plataforma para que se reúnan todas las partes interesadas».

Continúa diciendo: «Volver a conectar a la comunidad internacional de frío cara a cara en el principal hub de perecederos de Barcelona proporcionará una rica experiencia de creación de redes. Ahora más que nunca, la industria necesita reunirse para entender, gestionar y mitigar el riesgo, mirar hacia adelante y acelerar nuevas soluciones para gestionar los desafíos y las oportunidades desde la primera hasta la última milla».

El programa completo de la conferencia puede consultarse aquí

Hasta el momento se han confirmado más de 45 ponentes internacionales que cubrirán temas específicos de la conferencia centrados en:

  • Evolución de la logística global de los productos perecederos, refrigerados y de la cadena de frío.
  • Cool Global Shippers’ Forum – Retos y oportunidades desde la producción hasta el consumo.
  • Cool 4.0 – Operaciones, innovación y tecnología.
  • Puertos fríos y almacenes frigoríficos: Centros perecederos del futuro.
  • Conectividad de la cadena de frío interior: Carretera, ferrocarril, barcaza y multimodal.
  • Atravesando la brecha digital.
  • Nuevas dimensiones del comercio y la logística de productos perecederos: Mediterráneo, África, Asia y Oriente Medio.
  • Cool People – Talento, habilidades, diversidad e inclusión.
  • Cool Futures – Reducción de residuos y pérdidas y minimización del impacto medioambiental.