El puerto de Valencia y Turquía definen estrategias para garantizar sus flujos comerciales

El puerto de Valencia está conectado con hasta 35 puertos de Turquía

Nüket Küçükel, embajadora turca en España, ha mantenido un encuentro de trabajo con Mar Chao, presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV). En la reunión también ha estado presente Adolfo Porcar, cónsul honorario de Turquía en Valencia.

El objetivo de la reunión, según apunta la APV, es “reforzar lazos comerciales y fortalecer las relaciones institucionales, dada la relevancia de los muelles valencianos con los recintos portuarios turcos”.

Asimismo, Küçükel se ha interesado especialmente en las repercusiones que está teniendo la crisis del Mar Rojo en los tráficos gestionados por el puerto de Valencia en relación con Turquía.

Por su parte, Chao ha detallado “el potencial” de los recintos valencianos y las ventajas que aporta a los puertos turcos su excelente ubicación en el Mediterráneo. En este sentido, han abordado estrategias comunes para garantizar los flujos comerciales entre los dos extremos del Mare Nostrum.

Valencia está conectado con 35 puertos de Turquía

Según la APV, Turquía mantiene “unas excelentes relaciones comerciales” con el puerto de Valencia. De hecho, “en los últimos tres años, las terminales valencianas han gestionado movimientos de importación y exportación con Turquía de más de cuatro millones de toneladas/año de media”.

En esta línea, la APV ha añadido que los muelles de Valencia, Sagunto y Gandia trabajan con una veintena de navieras que operan 43 líneas regulares con Turquía, “conectando así los recintos valencianos a 35 puertos turcos”.