El sindicato Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP) ha celebrado en estos días en Bilbao, una reunión de las Zonas Norte, Catalana-Balear, Levante, Andalucía y Canarias.
En estas reuniones, encabezadas por el coordinador general, Miguel Ángel Hormigo, se han abordado diferentes temas de interés y de actualidad para los colectivos que la integran.
Hormigo destaca que se ha estado estudiando la representatividad a nivel estatal en las diferentes secciones sectoriales, que van desde remolque, amarre, autoridades portuarias, contratas y servicios portuarios; así como la posible incorporación de representación en los Consejos de Navegación y Puertos y en los Consejos de Administración portuaria.
También se ha analizado el estudio del coeficiente reductor en muchos de los sectores y actividades que se realizan en los puertos.
El caso del puerto de Bilbao
Coordinadora también ha celebrado varias asambleas en las empresas estibadoras Consignaciones Toro y Betolaza, CSP Iberian Bilbao Terminal, Servicios Logísticos Portuarios (SLP) y Bergé-mantenimiento en el puerto de Bilbao, trasladando el respaldo de la organización a dicho puerto y a sus delegados.

Asimismo, y ante la posible celebración de elecciones sindicales en algunas de estas empresas, Coordinadora ha empezado a seleccionar los candidatos más idóneos para representar a los compañeros y compañeras y a definir la estrategia a seguir en estos procesos.
En estas asambleas, junto con el coordinador general han estado presentes el coordinador de zona, Jonatan Granado, con los coordinadores del resto de zonas y los delegados de la organización en el puerto de Bilbao.