Coordinadora colaborará con la ONG Save the Children

El sindicato Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar muestra una vez más su versión más solidaria y para el año 2021 ha elegido un nuevo proyecto, esta vez junto con la ONG Save the Children con la que colaborará en un programa de atención a la infancia en la era Covid-19. El proyecto está destinado a ayudar a cientos de niños y niñas en la educación de refuerzo para el curso 2021/22, un programa que gira en torno al lema #Quenadiequedeatrás.

Se trata del Proyecto Solidario 2021 elegido por Coordinadora para dar un nuevo impulso a su acción solidaria a nivel estatal después del año de pandemia, en el que el sindicato se volcó en ayudar en proyectos de carácter local dadas las circunstancias. Así, los menores que se van a beneficiar de esta acción proceden de familias en situación de vulnerabilidad y con esta iniciativa se busca su progreso personal, ofrecerles oportunidades profesionales para el futuro y evitar el fracaso escolar. Además, se contempla brindarles la posibilidad de visitar los puertos para que puedan conocer las diferentes profesiones portuarias y la labor sindical.

Coordinadora realizará una colaboración económica que va a permitir ofrecer un plan educativo adaptado a las necesidades de cada niño o niña que les permita, entre otras cosas, planificar mejor sus tareas y mejorar su rendimiento escolar. El sindicato se compromete a trabajar en la realización de visitas a los puertos y realizar talleres sobre el trabajo portuario. Para ello se prevé organizar visitas a diferentes puertos del país con varios grupos de menores que Save the Children apoya a través de sus actividades en España.

Con esta labor solidaria se consigue dar a conocer el trabajo portuario entre la sociedad, visibilizar uno de los valores de Coordinadora como es su acción solidaria, e implicar directamente a los compañeros y compañeras de los puertos en el esfuerzo colectivo de lograr un futuro mejor.

Anterior artículoPrácticos del puerto de Bilbao solicitan una nueva concesión
Siguiente artículoMoldtrans crece un 32% en este semestre en su división de transporte