Coordinadora afianza el CPE de Tarragona con el 100% de los votos en las elecciones sindicales

La Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM) ha vuelto a ganar las elecciones sindicales del Centro Portuario de Empleo (CPE) del puerto de Tarragona con un 100% de los votos tras el acuerdo alcanzado en julio de este año para ampliar la plantilla de los estibadores. 

Como trasladan desde la Coordinadora, “los compañeros han apoyado una gestión que, como último hito, ha tenido la firma del convenio colectivo que garantiza la estabilidad para los próximos años, favoreciendo que el puerto pueda ser más competitivo, captar nuevos tráficos y dar respuesta a la demanda de los clientes del puerto”. 

Esta ampliación, que se realizará en dos fases, supondrá el aumento de un 34% de la capacidad actual de operar. Además, empresas y trabajadores acordaron la asignación de un número fijo de estibadores por empresa estibadora, lo que permitirá una mayor garantía de servicio a los clientes.

En este sentido, se contemplaba la incorporación inmediata de 19 profesionales para trabajar en buques y la preparación de la entrada de 21 personas más que están a la espera de finalizar su periodo de formación. 

De este modo, el comité de empresa ha elegido como delegados a Rubén Vilaró, Cristian Villar, David Vidaller, Jordi Inglés, Raúl Fuentes, Cristian Orellana, Jose V. López, Albert Simón y Adrià Solé.