Coordinadora muestra su cara más solidaria

Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar muestra un año más su cara más solidaria pues, a partir del proyecto humanitario creado en 2014 (Coordinadora Solidaria) cada año, además de campañas de menor envergadura, se embarca en un proyecto estrella en el que se implican todos los puertos del país, tanto recaudando fondos como haciendo trabajos de voluntariado. En esta ocasión  los portuarios han recaudado 13.000 euros que financiarán, de manera exclusiva, todas las actividades del programa “Juntos es más divertido” del curso 2019-2020.

Coordinadora Solidaria, con el objeto de aliviar la situación de colectivos desfavorecidos en el ámbito local, estatal e internacional, ha elegido a Diversión Solidaria como la fundación que se beneficiará de la financiación y de la labor voluntaria tanto de estibadores como de trabajadores de los puertos. El proyecto “Juntos es más divertido” está dedicado a la inclusión de niños con y sin necesidades especiales.

Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar ha recaudado 13.000€ para proyectos solidarios

Actividades de inclusión de Coordinadora Solidaria de los Puertos y Diversión Solidaria

Coordinadora Solidaria de los Puertos y Diversión Solidaria tienen suscrito un acuerdo de compromiso sobre el proyecto “Juntos es más divertido”, una iniciativa con un programa de actividades variadas, desde equinoterapia a talleres de cocina, visitas a museos, pilotaje de drones, yincanas olímpicas o espectáculos de magia, entre otras muchas, en las que niños se harán amigos de otros niños con necesidades especiales con los que establecerán vínculos que los harán crecer y aprender a los dos, siempre guiados por profesionales.

El respeto a la diferencia y la solidaridad, dos valores fundamentales para Coordinadora, así como el cuidado de la infancia, uno de los objetivos de Coordinadora Solidaria, que este proyecto ofrece, fueron algunos de los motivos que han hecho que los portuarios se decanten por esta iniciativa en la que, además, hasta que acabe ese periodo, participarán como voluntarios en el montaje y apoyo en distintas acciones de las que se beneficiarán alrededor de cien niños, en Madrid.

Anterior artículoInquietud en el transporte por carretera por la tributación de autónomos
Siguiente artículoPuerto y Ayuntamiento de Barcelona reforzarán su colaboración