Coordinadora reclama la implicación de Puertos del Estado para garantizar la estabilidad de la estiba

El coordinador general de Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (ETM), Antolín Goya, ha vuelto a solicitar esta vez al presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo,  que “se implique más en el objetivo de dar, cuanto antes, un marco jurídico que garantice la estabilidad laboral de la estiba de los puertos de España, que venimos negociando largamente”.

“El servicio que prestan los compañeros y compañeras del sector, con su profesionalidad y experiencia ha contribuido a garantizar la senda de crecimiento, de eficiencia y de competitividad de la que gozan nuestros puertos. Nuestro trabajo también es necesario para salir de la crisis sanitaria en la que estamos”, señala una nota de prensa de Coordinadora.

“Alterar la paz de los puertos en este momento no sería lo más idóneo para la economía del país, por lo que reclamamos un calendario claro para culminar de, una vez, con la firma del V Acuerdo Marco que nos proporcione la seguridad jurídica y laboral que necesitamos y a la que tenemos derecho”, concluye el comunicado del sindicato.