Catalunya promociona la Copa América en Londres

La Agència Catalana de Turisme de la Generalitat de Catalunya, Turisme de Barcelona y la America’s Cup Event Barcelona han protagonizado un acto en el emblemático velero “Cutty Sark”, en Londres, en el que se ha promocionado la Copa América. Se trata de un evento en el que se ha dado a conocer la oferta de Catalunya y Barcelona como destinos turísticos para los aficionados a la vela y la náutica, y que ha reunido a más de un centenar de operadores y agencias de viajes especializadas en turismo deportivo y experiencias singulares.

Con esto, la Generalitat ha promocionado la regata más antigua del mundo en uno de los mercados estratégicos para Catalunya y la Copa América, junto con el francés, el suizo, el americano y el italiano. La America’s Cup se podrá seguir el año que viene desde el Port Vell, donde se instalarán las bases de los equipos, las playas de Barcelona, o desde las embarcaciones que se situarán entre el Port Olímpic y el Hotel Vela, donde se ubicará el campo de regatas.

La Copa América 2024 otorga a Catalunya una oportunidad para proyectarse al mundo como referente para el turismo deportivo. No solo como localización para celebrar grandes campeonatos internacionales, sino también como anfitriona para acoger clubes que buscan en el territorio instalaciones para la práctica de diferentes deportes.

La Copa América promociona el turismo deportivo catalán

Con 45 puertos a lo largo de su litoral, Catalunya siempre ha sido un atractivo para el turismo náutico. En este sentido, las competiciones náuticas son estratégicas porque permiten desestacionalizar la temporada, muy concentrada en los meses de verano.

Además, permite desconcentrar los visitantes a zonas no tan turísticas, diversificar la actividad e incrementar el gasto en el territorio. Actualmente, hay 570 empresas asociadas a las siete estaciones náuticas catalanas, con una facturación, en 2021, de 320 millones de euros.

El director ejecutivo de la Agència Catalana de Turisme, Patrick Torrent, explica que “la Copa América 2024 representa una gran oportunidad de proyección para Catalunya” porque “trasciende el ámbito náutico para abrazar otros aspectos clave en nuestra sociedad y economía, como son la innovación y la sostenibilidad medioambiental y social”.

Asimismo, el director de Promoción de Turisme de Barcelona, Mateo Asensio, considera que “con esta presentación en Londres, Turisme de Barcelona revela una nueva estrategia de promoción centrada en la gestión de grandes acontecimientos y en el legado que dejan en la ciudad”.

Del mismo modo, la directora de la organización de la 37ª edición de la Copa América, Leslie Ryan, asegura que “todo el mundo ha descubierto, desde que se trasladó la competición a Barcelona, que la ciudad y el país tienen una extraordinaria variedad de experiencias y paisajes para ofrecer a los visitantes que vengan a disfrutar del acontecimiento, del deporte de la Copa América y del programa de entretenimiento y experiencias que se ofrece durante los 68 días de la competición”.