La tripulación del Sail Team BCN, preparada para la Copa América juvenil

El Sail Team BCN presentó a los miembros de la tripulación que competirá en la próxima Copa América, en la categoría de jóvenes de entre 18 y 26 años. El equipo juvenil que representará a España en la Youth America’s Cup, bajo el gallardete del Real Club Náutico de Barcelona, estará formado por Albert Torres, Neus Ballester, Marcos Fernández, Martín Wizner, Conrad Konitzer, Nico Martin, Jaime Framis y Antonio Torrado.

El acto público de presentación, que tuvo lugar este miércoles en el Club Nàutic de Sitges, fue organizado por CaixaBank, como patrocinador del equipo, y el Port de Sitges, como base de entrenamiento del Sail Team BCN. Contó  con la participación de Florenci Almunia, presidente del club anfitrión; Albert Bertran, presidente de Port de Sitges; Benjamí Puigdevall, CEO de Imagin; Aurora Carbonell, alcaldesa de Sitges y, por supuesto, la tripulación de jóvenes del Sail Team BCN.

Aunque la Copa América es el torneo más antiguo del mundo del deporte, celebrado por primera vez en 1851, la categoría juvenil celebra tan sólo su tercera edición, tras las de 2013 y 2017. Competirán en Barcelona, del 17 al 26 de septiembre, un total de 12 equipos, los seis que disputan la Copa América propiamente dicha (Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Estados Unidos, Italia, Suiza y Francia), y seis adicionales: España, Países Bajos, Canadá, Alemania, Suecia y Australia.

Antes de presentar a la tripulación, el presidente del Club Nàutic de Sitges, Florenci Almunia, ha destacado que se trata de “un día histórico”. “Estoy muy agradecido, como parte del Nàutic, de que hayáis pensado en nosotros y de formar parte de este acto de presentación del equipo que nos va a representar en la Copa América”. 

El uno x uno del equipo juvenil que representará a España en la Youth America’s Cup (Foto: Jordi Play)

A continuación, Albert Bertran, presidente del Port de Sitges, se dirigió a los regatistas para asegurarles que cuenta con ellos “como presente de la vela y como futuro”. “Queremos que este acto no quede aquí, sino que, una vez superada la Copa América, en la que estamos seguros de que van a hacer un gran papel, queremos que esta siga siendo su casa”. El acto fue clausurado por la alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, quien agradeció al equipo “este tiempo que habéis estado con nosotros y que nos ha servido, no sólo para difundir Sitges como destino turístico, sino como un municipio que ama el deporte, la vida saludable y, sobre todo, el mar”.