La Copa América contará con 2.300 voluntarios

El pasado fin de semana comenzó la capacitación de los 700 primeros miembros para el soporte en la competición, que estarán divididos en cuatro áreas de participación

Después del Volunteer Day celebrado en el centro de divulgación oficial de la America’s Cup Experience el pasado mes de diciembre, la Antiga Fàbrica de Estrella Damm acogió este fin de semana las primeras sesiones de capacitación y team building del Team B, la comunidad de voluntariado de la Copa América 2024 de Barcelona.

El staff de la entidad organizadora, America’s Cup Event Barcelona (ACE), pudo estrechar lazos con los primeros 700 miembros del Team B, a los que se les dio una introducción formativa para los puestos previstos en cada una de las cuatro áreas de participación: operaciones en tierra, operaciones en agua, medios de comunicación y TV.

Los 700 primeros voluntarios disfrutaron de una serie de actividades lúdicas para fomentar las dinámicas de grupo

Las personas asistentes cooperaron a la vez en una serie de actividades lúdicas, que contribuyeron a fomentar las dinámicas de grupo. De esta forma, las cuatro sesiones programadas, que se unirán a las cuatro siguientes el 27 y 28 de abril, permitirán a la organización confirmar la posición definitiva de cada integrante del equipo.

En el proceso de selección de candidaturas, para el que se han seleccionado a 2.300 personas, se han tenido en cuenta a todos los grupos de edad y demográficos, con mención especial a las personas residentes en los barrios más próximos a la Copa América, que han respondido de forma positiva a la llamada de la organización.