Desde el puerto de Algeciras, los tiempos de tránsito del servicio ESE2 con Brasil, Argentina y Uruguay son muy competitivos tanto para las exportaciones españolas como para las importaciones, siendo de 13 días y 12 días, respectivamente.
El 4 de octubre, el portacontenedores «Xin Chong Qing», perteneciente a la naviera de Cosco Shiping Lines (CSL), realizó la escala inaugural del servicio ESE2 de la compañía china en la terminal TTIA del puerto Algeciras.
El servicio ESE2 que ofrece Cosco Shipping Lines conecta el Norte de Europa y el Mediterráneo con los mercados de Brasil, Argentina y Uruguay, en la costa Este de América del Sur, siendo la rotación de puertos: Rotterdam – London Gateway – Hamburgo – Amberes – Lisboa – Algeciras – Santos – Paranaguá – Montevideo – Buenos Aires – Itapoa – Paranaguá – Santos – Río de Janeiro – Algeciras – Rotterdam.

Desde el puerto de Algeciras, los tiempos de tránsito son muy competitivos tanto para las exportaciones españolas como para las importaciones con Sudamérica, siendo de 13 días y 12 días, respectivamente. Además, los buques están equipados con conexiones eléctricas para el transporte de contenedores reefer con mercancía refrigerada procedente de esos mercados. En el servicio ESE2 operan ocho portacontenedores, cuatro de los cuales pertenecen a Cosco Shipping Lines.
La primera escala del «Xin Chong Qing» en el puerto de Algeciras se conmemoró con la entrega de una metopa al capitán del buque, Lyu Yinghao, por parte de representantes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y de TTIA.