Cosco mejora el transit-time entre Algeciras y Asia

La naviera, que conecta el puerto de Algeciras con el de Singapur en 18 días, facilita la exportación de mercancías hacia Asia a través de este servicio

Cosco Shipping Lines ha actualizado la conexión entre el puerto de Algeciras y Asia, utilizando a partir de ahora el servicio AEU6 en vez del servicio AEU2. Con este cambio de servicio, la naviera mejora los tiempos de tránsito para las exportaciones españolas con destino a los principales puertos de Extremo Oriente, destacando los 18 días de navegación hasta Singapur.

La rotación de puertos del servicio AEU6 es: Algeciras – Singapur – Qingdao – Shanghai – NingboYantian.

El servicio AEU6 también destaca por la amplia cobertura en Asia y por las conexiones con otros puertos de exportación (outports) que agilizan las importaciones españolas procedentes de esta área geográfica.

Desde el puerto de Algeciras, Cosco Shipping Lines ofrece conexiones intermodales con el centro peninsular a través del corredor ferroviario Madrid-Algeciras.

La primera escala en el puerto de Algeciras está prevista para el lunes 11 de diciembre y la realizará el portacontenedores «CMA CGM Zheng He», de 18.000 teus de capacidad.

En el servicio AEU6 de la Ocean Alliance operan 12 portacontenedores con capacidades que van de los 17.000 a los 23.000 teus.