Cosco Shipping recibió su buque semisumergible para grandes cargas que llevará el nombre de «Xin Yao Hua» y de 80.000 DWT. Con este nuevo buque, la flota de semisumergibles de Cosco asciende a nueve, lo que la convierte, según indica la compañía en un comunicado, en “la mayor flota del mundo de modernos buques semisumergibles del tipo heavy lift”.
Estos buques pueden utilizarse para diversas funciones en los sectores energético y marítimo de alta mar, incluido el transporte de grandes estructuras, como plataformas para proyectos de petróleo y gas, transporte de plataformas de perforación y buques FPSO (Floating, Production, Storage and Offloading), así como otras cargas pesadas.
Uno de estos buques propiedad de Cosco se empleó en el año 2021 para transportar la gigantesca plataforma de producción flotante de Murphy Oil para el proyecto King’s Quay. La navegación se realizó desde un astillero de Hyundai Heavy Industries en Corea del Sur hasta la base costera en el Golfo de México. Transportada por el buque de carga pesada “Xiang An Kou” de Cosco, la plataforma llegó a Ingleside, Texas, en septiembre del año pasado.