Cosco manifiesta su compromiso con el puerto de Valencia

Cosco Shipping Ports Limited valora satisfactoriamente el impulso realizado por su compañía en los dos últimos años para reforzar su presencia en España; y estima como muy positiva la decisión de trabajar e invertir en el puerto de Valencia, como enclave estratégico para el comercio internacional, puerto con el que pretende reforzar sus compromisos de colaboración”. En estos términos resumió la visión que tiene desde China el nuevo máximo responsable de Cosco Shipping Ports, Zhang Dayu durante la reunión que mantenida en Shanghai con el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez.

El máximo directivo de la compañía Cosco a nivel mundial y el presidente de la APV se reunieron la pasada semana en Shanghai – en un encuentro en el que también estuvo presente el CEO de COSCO Shipping Ports Spain (CSPS), Sun Kai- coincidiendo con la celebración de la feria China International Import Expo 2019 que acogió la semana pasada la referida ciudad asiática.

El nuevo equipo directivo de la compañía COSCO visitará el puerto de Valencia durante la primera quincena del mes de diciembre

Durante la reunión, los directivos de COSCO se comprometieron a realizar una visita a Valencia durante la primera quincena del mes de septiembre para conocer a los directivos del puerto de Valencia y para visitar las instalaciones portuarias. Asimismo, el presidente de la APV y los directivos de COSCO tuvieron la posibilidad de analizar evolución de las actividades logísticas en nuestro país.

China International Import Expo 2019

El certamen China International Import Expo 2019, celebrado en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghai, tiene por objetivo convertirse en plataforma de cooperación abierta a nivel internacional, impulsando la globalización económica y contribuyendo a la construcción de la Franja de la Ruta de la Seda.

La feria, en la que han participado alrededor de 3.900 compañías de 68 países del mundo, ha tenido un gran éxito. Según los datos de los organizadores del certamen, más de 390 productos, tecnologías o servicios nuevos fueron presentados en la feria de este año.

Anterior artículoLa intermodal de Lezo, un paso más para el desarrollo del puerto de Pasaia
Siguiente artículoBarcelona liderará los puertos más avanzados con Smart Ports.Piers of the Future