Cosco Shipping Lines planea ampliar los tráficos con el puerto de Algeciras

Wam Kun, managing director de Cosco Shipping Lines (Spain), visitó el puerto de Algeciras para informarse de los planes de desarrollo de la infraestructura andaluza y por reafirmar la apuesta de la compañía china por el enclave del Estrecho. Kun estuvo acompañado por Albert Oñate, general manager de Cosco Shipping Line Spain, y Francisco Andrade, Algeciras branch manager de la naviera asiática. Actualmente, la compañía Cosco opera seis servicios regulares en la terminal de TTI Algeciras.

La cúpula directiva de Cosco Shipping Lines (Spain) mantuvo un encuentro de trabajo con Gerardo Landaluce y José Luis Hormaechea, presidente y director general de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), respectivamente. En esta reunión, también se abordaron los planes que tiene previsto desarrollar Cosco respecto al puerto de Algeciras que pasan por continuar incrementando las conexiones y los tráficos.

Asimismo, los directivos de Cosco Shipping Lines (Spain) mostraron especial interés en los diferentes proyectos de digitalización del puerto, la positiva evolución de los tráficos de mercancía reefer y los desarrollos de tráficos ferroviarios, en especial la autopista ferroviaria Algeciras-Madrid-Zaragoza. Posteriormente, la delegación realizó una visita a la terminal ferroportuaria del puerto de Algeciras en Isla Verde Exterior.

Para finalizar la visita, Wam Kun, managing director de Cosco Shipping Lines (Spain), entregó a los responsables de la APBA una maqueta del portacontenedores “Cosco Taurus”, uno de los megaships de 20.000 teus con los que opera la naviera.

Anterior artículoEl conseller Giró constata el “enorme potencial” de la ZAL del puerto de Tarragona
Siguiente artículoCalvet inicia la presidencia del puerto de Barcelona con los retos de la sostenibilidad y la innovación