Cosco Shipping reafirma su apuesta por el puerto de Valencia

El managing director de Cosco Shipping Lines Spain, Wan Kun, ha visitado las instalaciones del recinto portuario de Valencia donde, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez y su equipo directivo.

Wan Kun, que ha estado acompañado por el general manager de Cosco Shipping Lines Spain, Albert Oñate y por el director de la oficina de Valencia, Javier Cubas, ha transmitido la voluntad de la compañía de estrechar lazos. Kun ha enfatizado a continuar cooperando  y trabajar conjuntamente con Cosco Shipping Ports Spain para reforzar la presencia de la compañía en el puerto de Valencia como enclave estratégico para el comercio internacional por su posición como hub portuario del Mediterráneo.

Cosco Shipping Lines y la APV han destacado el compromiso mutuo con las empresas que operan en el puerto de Valencia para seguir ofreciendo “un servicio competitivo, eficiente, innovador y de alto valor añadido a la actividad de la comunidad portuaria y las empresas de su hinterland, siguiendo los cuatro pilares básicos de su estrategia de futuro: dual brand, globalización,  end2end y digitalización”. En esta línea, han señalado la apuesta que se está realizando en la mejora de la línea ferroviaria Valencia-Teruel-Zaragoza, una infraestructura clave en España para Cosco Shipping que les garantiza la conexión de la terminal ferroviaria Zaragoza Plaza con las dos marítimas, situadas en los puertos de Valencia y Bilbao, y refuerza la conectividad del Corredor Cantábrico-Mediterráneo. De hecho, recientemente se ha puesto en marcha el nuevo servicio ferroviario de Cosco Shipping que une enclave valenciano con Zaragoza, con una periodicidad inicial de tres rotaciones semanales con una composición de 56 teus cada una.

Cosco Shipping Lines está presente en 105 países, da cobertura directa con 329 puertos, ofrece 398 rutas y cuenta con una flota de 420 buques propios y opera en el puerto de Valencia en la terminal CSP Iberian Valencia Terminal, donde disfruta de una ubicación estratégica que la convierte en eje de paso de las principales rutas de transporte marítimo que conectan España y Europa con otros continentes, además de ser un punto clave en la iniciativa “one belt, one road”, con la que Cosco Shipping está alineado, que recupera la milenaria Ruta de la Seda.

Las principales rutas de importación y exportación que ofrece Cosco desde Valencia son: Extremo Oriente, Oriente Medio, India & Pakistan, Australia, Estados Unidos, Sudamérica, Costa Occidental de África, Norte de Europa y Mediterráneo. Estas dos últimas rutas están  cubiertas por la compañía feeder Diamond Line de Cosco Shipping Lines,  establecida en el 2019 en Hamburgo, que dispone de una flota de 28 buques y conecta más de 50 puertos.