Cosco Shipping Spain apuesta por la intermodalidad para conectar sus terminales

La logística y el transporte suponen el 7,9% del PIB español, siendo un negocio que alcanza los 111.000 millones de euros al año. La conectividad entre los centros logísticos españoles es un eje clave para seguir potenciando este sector económico, siendo este propósito uno de los principales objetivos de Cosco Shipping Spain.

Cosco Shipping Spain cuenta con cuatro terminales, dos marítimas y dos puertos secos localizados entre los centros logísticos más destacados de la Península: Bilbao, Madrid, Zaragoza y Valencia. Durante los últimos años, el objetivo de la compañía ha sido conectar sus terminales, lo que le llevó a constituir en el 2018 CSP Iberian Rail Services, el operador intermodal que permite conectar puerta a puerta las cargas de sus clientes.

En el último mes, el operador logístico ha reforzado sus conexiones estableciendo un servicio ferroviario que conecta Valencia con Zaragoza con 3 rotaciones semanales que se complementa con el ya existente, Valencia-Madrid, que cuenta con 5 rotaciones semanales.

El puerto de Valencia está conectado con las principales rutas marítima. “Su conexión con las zonas logísticas de Madrid y Zaragoza es clave para potenciar el transporte de las empresas españolas localizadas en los hinterlands de la zona donde destaca el sector textil, del papel, complementario del automóvil y agroalimentario”, señala un comunicado de Cosco Shipping.

El transporte ferroviario que conecta el puerto de Valencia con Zaragoza y Madrid permite que las mercancías lleguen a puertos asiáticos, en menos de 30 días, a Estados Unidos en menos de 15 días y a África en menos de una semana. “Además, estos servicios se pueden complementar con el transporte por camión hasta la fábrica o centro logístico de la empresa cliente quienes, con un único contacto, pueden gestionar toda la operativa, lo que aumenta la productividad a todos los niveles”, según explica Cosco Shipping.

Cosco Shipping está alineado con la iniciativa “One Road One Belt” y a través de sus divisiones Cosco Shipping Lines y Cosco Shipping Ports en España ofrecen un producto de transporte combinado End2End que cumple con los objetivos estratégicos de ambas “We Deliver Value” y “The Ports for All”, uniendo los principales puertos del mundo con el puerto de Valencia.

Anterior artículoAdif licita una terminal intermodal en Huesca
Siguiente artículoEstudio para redefinir la red ferroviaria de mercancías de Tarragona