Cosmopartner ampliará sus instalaciones en Barcelona

Cosmopartner participa estos días en el SIL (stand F633)

La transitaria Cosmopartner tiene previsto en un par de meses, cambiarse de ubicación de su sede central en Barcelona.

Una ubicación que estará situado estratégicamente entre el puerto y el aeropuerto “teníamos que buscar una alternativa por los crecimientos tanto de personal como de operaciones en los últimos ejercicios” indica Sergi Borrell, director general de Cosmopartner.

Unas instalaciones donde Cosmopartner pasará de los 1.400 m2 actuales a 2.500 m2, con más muelles de carga que le otorgarán mayor flexibilidad logística.

Otra de los factores del cambio de sede es el incremento notable que ha tenido la plantilla en los últimos meses con cerca del 50% de aumento, 10 personas. Incorporaciones destacadas como Eduard Samprieto que “aportará su amplia experiencia como consultor en sectores como la logística”, Martín Macias, como international director o el nuevo director comercial, Fernando Rubio, “las nuevas incorporaciones sumamos más de 180 años de experiencia” indica Fernando Rubio, añadiendo que “se ha invertido en personal y se seguirá haciendo para absorber los incrementos que estos teniendo”.

Incremento de 10 millones en la facturación

En el  2021 la transitaria cerró el año con un incremento de cerca de 10 millones de euros respecto al año anterior. Desde Cosmopartner, advierten que la subida del precio de fletes ha influido en el incremento de facturación, pero destacan sobremanera un crecimiento de “más de 2.000 expedientes respecto al 2020, que convierten el 2021 en récord histórico desde la fundación en 1978”, señala Sergi Borrell.

Respecto a las previsiones para este 2022, Sergi Borrell espera un incremento “más estable, alrededor de 2-3 millones de euros de facturación, con unas rentabilidades incrementadas, principalmente, en el departamento marítimo”.

Futuro a medio plazo

El director general de Cosmoparner considera que disponen de una empresa joven, ”con una directiva con largo recorrido y una amplia experiencia, con un objetivo común y orientando la empresa hacia nuestros trabajadores que son los que tratan a nuestros clientes”.

Además, tienen previsto abrir delegación en Madrid en el 2023, que se sumará a las abiertas recientemente en la Garrotxa (Girona) y Valladolid.

Martín Macias, International director, Eduard Samprieto, Controller, Sergi Borrell, director general y Fernando Rubio, director comercial
Martín Macias, International director, Eduard Samprieto, Controller, Sergi Borrell, director general y Fernando Rubio, director comercial

Servicios con alto “pedigrí”

Cosmopartner ofrece servicios de transporte tanto terrestre, marítimo como aéreo, almacenaje, distribución y logística. Entre el transporte terrestre destaca su servicio grupaje con 23 países europeos como destino, “sin países como intermediarios y con un alto grado de especialización y fiabilidad”, donde destaca actualmente la línea a Inglaterra como la más rentable desde la puesta en marcha del Brexit “gracias a nuestra profesionalidad y nuestro corresponsal”.

Respecto al marítimo, destacan la exportación a EE UU y la importación a China, y en grupaje de contenedores.