Cosmopartner funda Cosmopartner Adria en Croacia

Cosmopartner Adria, D.O.O., gestionará el transporte en los países de Serbia, Croacia, Eslovenia y Albania para el Grupo Cosmopartner

La compañía Cosmopartner ha fundado una nueva empresa, Cosmopartner Adria, D.O.O., desde donde continuarán realizando los transportes de la zona ADRIA (Serbia, Croacia, Eslovenia y Albania), pero con su propia filial. Una filial de la cual dispondrán del 52% de la propiedad, mientras el resto serán participados por 3 socios locales. “Decidimos realizar esta inversión por el volumen de negocio que tenemos en esta zona, con incrementos año a año, que nos han convertido en líderes del mercado, además de la oportunidad de poder abrir una filial con socios locales y la gran oportunidad de expandirnos en esta región”, explica Sergi Borrell, CEO de Cosmopartner.

En una primera fase, la transitaria indica que esta filial trabajará con los corresponsales europeos de Cosmopartner en España; y en una segunda fase ofrecerá transporte aéreo y marítimo. La oficina está situada en Jankomir (Croacia), dentro de la Aduana de Zagreb-Jankomir, contando con unos almacenes de 1.900 m2, además de disponer de oficinas en Josipa Loncara (Zagreb), apenas a 1,3 km.

Cosmopartner dispone, un año más, de un stand en el Salón Internacional de la Logística (SIL)

Cosmopartner dispone de stand en el SIL 2024, nº: F-633

Cosmopartner ha cerrado el 2023 con una disminución de la facturación global, con un total de 25 millones de euros, “principalmente influenciado por la bajada de fletes”, explica Sergi Borrell, “pero gracias al incremento especialmente en los departamentos de terrestre y logístico, hemos alcanzado una rentabilidad incluso superior a la del 2022”.

Unos incrementos que se hacen palpables en el número de operaciones, donde la compañía ha alcanzado las 24.000, sumando terrestre y marítimo, un 9% más que en el 2022, además de un incremento notable en los servicios logísticos. “Nuestros almacenes han estado en una notable actividad durante todo el año”, añade el CEO de Cosmopartner.

Entre los servicios terrestres, “que han sido por primera vez en nuestra historia más rentables que los marítimos”, señala Sergi Borrell, destacan los de Inglaterra o países del Norte de Europa, como Suecia, Dinamarca o Finlandia, todos con destinos directos, mientras que los países Bálticos han bajado drásticamente “a raíz de la guerra de Ucrania”.

Cosmopartner, con sede central en Barcelona y oficinas por toda España y Asia, es una empresa con esencia familiar con más de 40 años de experiencia, con un enorme pedigrí en conexiones por carretera con conexiones por toda Europa y con las Islas Británicas, cubriendo los puertos más notorios a nivel mundial, además de ejercer su profesionalidad en diferentes proyectos especiales.

Oficinas dentro de la Aduana de Zagreb-Jankomir

En relación al transporte marítimo donde cubren los puertos más notorios a nivel mundial, Cosmopartner destaca en la importación a China y la exportación a EE UU y Latinoamérica. “También hemos tenido un incremento considerable en la exportación a México”, explica Fernando Rubio, director Comercial de la transitaria, donde destaca “el incremento de los flexitanks, en especial para la exportación de aceites”.

Sobre las novedades en el sector marítimo, los responsables de Cosmopartner destacan la creación de un departamento para proyectos especiales con profesionales que han sido incorporados recientemente, y que disponen de una amplia experiencia en este tipo de tráficos.