Costa Cruceros prolonga la suspensión de sus cruceros hasta el 30 de abril

Italia es hasta momento el país europeo más castigado por el Covid-19. Con una cifra de infectados que sobrepasa las 60.000 personas y con más de 6.000 fallecidos, el Gobierno italiano ha ido imponiendo un fuerte confinamiento de sus ciudadanos y una serie de restricciones que también han afectado a su actividad portuaria.

Ante este contexto, la compañía de cruceros Costa Cruceros, cuya sede se encuentra en Génova, ha decidido prolongar de manera voluntaria el período de suspensión de sus cruceros hasta el próximo 30 de abril.

Costa Cruceros, que ya había suspendido los cruceros hasta el 3 de abril, da respuesta a la una situación que la propia compañía califica como “una realidad que requiere de acciones sin precedentes con el fin de proteger la salud mundial”.

Se trata de una decisión insólita de Costa Cruceros, puesto que es la primera vez en 70 años que decide suspender las actividades de sus buques .

La medida responde a las actuales circunstancias del país como consecuencias de las restricciones que ha ido imponiendo el Gobierno italiano. Esta serie de restricciones han derivado en la imposibilidad de realizar una actividad normal de las compañías que operan en los diferentes puertos, tanto italianos como europeos.

Sin embargo, la actividad de Costa Cruceros no se paraliza totalmente y ha continuado durante estos días con el objetivo de finalizar sus rutas y permitir el desembarco y el regreso a casa de sus pasajeros.

La compañía también ha comunicado que está tomando medidas en el sentido de informar a los agentes de viajes y a los clientes, que se han visto afectado por las cancelaciones y cambios de fecha con el fin garantizar todos sus derechos.

Finalmente, Neil Palombar, presidente de Costa Cruceros, ha manifestado que desde la compañía se sienten plenamente convencidos de que Costa Cruceros volverá a realizar cruceros en un futuro con total normalidad.

Anterior artículoEl puerto de Barcelona publica online el libro conmemorativo de su 150 aniversario
Siguiente artículoAena agrupa las operativas de los aeropuertos de Barcelona y Madrid en una terminal