El CPE de Valencia ha renovado su certificación de calidad en el Tráfico de Vehículos en Régimen de Mercancías

El Centro Portuario de Empleo de Valencia ha renovado un año más, su certificación de calidad en materia de “Tráfico de Vehículos en Régimen de Mercancía”. Esta certificación acredita el cumplimiento con el estándar de calidad establecido por ANFAC-Puertos del Estado para el tráfico de vehículos como mercancía. 

Además, este año es el décimo sexto año consecutivo que el Centro Portuario de Empleo de Valencia obtiene el certificado con SGS y renueva este distintivo, dando continuidad a su compromiso por satisfacer las necesidades de sus clientes y de su entorno.

Automóviles y camiones están representados por ANFAC

El Consejo Rector de Puertos del Estado, de acuerdo con el RDL 2/2011, aprobó en octubre de 2012, referenciales genéricos de servicio para los distintos tráficos que se mueven en los puertos. En el caso de los automóviles y los camiones, el marco de gestión de calidad portuaria en el que se insertan los requisitos específicos del sector está representado por ANFAC, Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones. El marco de referencia se concreta en un sistema de calidad para el tráfico de vehículos en régimen de mercancía y un esquema de certificación asociado.

Para evaluar la calidad de los servicios prestados en el caso del tráfico de vehículos en régimen de mercancía se han tomado en consideración los siguientes parámetros: gestión de recursos; protección y seguridad; gestión del tráfico; servicio al vehículo y atención al cliente y partes interesadas.