El CPE de Valencia aprueba un plan de formación para más de 1.500 trabajadores

La dirección y los miembros del comité de empresa del Centro Portuario de Empleo de Valencia (CPEV) han aprobado el plan de formación 2024, dirigido a los más de 1.500 trabajadores de la compañía.

De este modo, a pesar de las limitaciones impuestas por la situación de incertidumbre actual con una considerable bajada de tráficos y un contexto económico complicado, el CPEV hace un esfuerzo por mantener las formaciones dirigidas a nuevas especialidades, las de reciclaje y las relativas a la prevención de riesgos laborales e inglés.

Así, en cuanto a los cursos dirigidos a las nuevas especialidades, éstos se irán adaptando a las necesidades de las empresas de modo que determinadas especialidades, puedan verse finalmente incrementadas respecto al plan inicial. Así, está previsto realizar cursos de elevadora/containera; mafi; pala; dispatcher; apoyo a vehículos; furgonetero y clasificador.

El CPEV realizará cursos formativos de reciclaje

Además de la formación para nuevas especialidades, el CPEV también llevará a cabo cursos formativos de reciclaje, de los que se beneficiarán aquellos empleados que vuelvan a recuperar la especialidad después de una baja prolongada, así como sesiones formativas en materia de prevención de riesgos laborales que alcanzarán a todas las especialidades, así como cursos de inglés para capataces y clasificadores, con un total de 107 plazas.