El Centro Portuario de Empleo de Valencia incrementó sus planes formativos en el 2022

El Centro Portuario de Empleo de Valencia incrementó sus planes formativos en el 2022, llegando a realizar un total de 1.228 formaciones a sus trabajadores.

En este sentido, y en cuanto a los cursos dirigidos a las nuevas especialidades, fueron un total de 425 las formaciones realizadas el pasado año. Estos cursos formativos se han ido adaptando a las necesidades de las empresas de modo que determinadas especialidades, como la formación de capataces, se han visto incrementadas respecto al plan inicial.

Cursos de reciclaje y formaciones en materia de prevención de riesgos laborales

Además de la formación para nuevas especialidades, el CPEV también llevó a cabo cursos formativos de reciclaje, de los que se beneficiaron 46 trabajadores, así como sesiones formativas en materia de prevención de riesgos laborales que alcanzaron a un total de 674 empleados del Centro Portuario. De éstas, las más numerosas fueron las relativas a los riesgos en materia de seguridad vial y en el uso de los equipos de protección individual.

Por último, el personal de administración también realizó un total de 83 formaciones en distintas áreas como Excel básico, igualdad efectiva entre hombres y mujeres o comunicación eficaz para la gestión de conflictos.