El CPE de Valencia supera las auditorías de renovación de las ISO

El Centro Portuario de Empleo de Valencia (CPEV) ha superado “con éxito” las auditorías de mantenimiento de las certificaciones ISO 45001 (que acredita un sistema eficaz de seguridad y salud en el trabajo) e ISO 14001 (que confirma una buena gestión ambiental) y ha renovado la certificación completa de la ISO 9001 (relativa a la calidad).

Según ha informado el CPEV, estas certificaciones suponen que la entidad “continúa apostando por mejorar su eficiencia integrando todas las certificaciones de calidad obtenidas”.

De este modo, el CPEV “avala un año más” su sistema integrado de gestión, que le proporciona estándares y herramientas para “la mejora continua de la empresa en todos estos ámbitos”, y esta vez lo hace integrando todas las certificaciones con el fin de: mejorar la eficiencia y reducir costes; fomentar una cultura de mejora continua; aumentar la satisfacción del cliente; cumplir con regulaciones y requisitos legales, reduciendo el riesgo de sanciones y litigios; mejorar la imagen y la credibilidad, demostrando su compromiso con la calidad y la mejora continua así como mejorar la comunicación y participación del personal.

La integración de las normas ISO significa que los proveedores cumplen con los estándares de calidad

La integración de normas ISO en la gestión de la cadena de suministro también conlleva que los proveedores cumplan con los estándares de calidad requeridos; mejora la trazabilidad y la capacidad de auditoría; incrementa la competitividad y, por último, sirve para poder integrar aspectos de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa.

La norma ISO 45001 especifica los requisitos para establecer en las organizaciones un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo. En cuanto a la certificación ISO 14001, proporciona pautas y herramientas a las empresas que les permitan una mejora continua en el cuidado del medio ambiente y la prevención de impactos tanto dentro como fuera de sus operaciones.

Por último, la obtención de la ISO 9001 implica la implantación de un sistema de gestión de la calidad, que le permite mejorar continuamente sus procesos internos y reforzar la habilidad de la organización para alcanzar sus objetivos estratégicos.