El CPE de Valencia firma un acuerdo con Umivale para mejorar su centro asistencial

El director gerente del Centro Portuario de Empleo de Valencia (CPEV), Daniel Llera, y el director de zona de Valencia Centro y Sur de la mutua Umivale Activa, Fran Reig, han suscrito un convenio de colaboración para la ampliación y mejora de un centro asistencial en las propias instalaciones del CPEV que comportará un incremento de los medios sanitarios con los que actualmente cuenta el Centro Portuario.

Así, se dispondrá de un espacio de 250 m2 en donde se ofrecerá asistencia sanitaria por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, seguimiento y control de la incapacidad temporal por accidentes no laborales y enfermedades comunes y gestión de prestaciones por un equipo de profesionales sanitarios y especialistas en rehabilitación.

Convenio con Umivale Activa gracias al informe favorable

El convenio se ha suscrito tras obtener la conformidad por parte de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Una licencia otorgada a Umivale Activa gracias al informe favorable emitido por la Dirección General de Salut Pública de la Generalitat Valenciana.

Este centro asistencial permitirá incrementar la dotación de personal sanitario y los horarios de atención de modo que, complementándose con el servicio de ambulancia 24 horas del que ya se dispone, el CPEV aumenta los medios para hacer frente a la siniestralidad laboral y mejorar la salud de sus trabajadores y trabajadoras.

En este sentido, el director gerente del CPEV ha valorado muy positivamente el acuerdo e incidido en la importancia de mejorar la salud en el trabajo “poniendo todos los recursos disponibles al alcance de los trabajadores y trabajadoras, pero sobre todo incidiendo en la prevención para lograr mejorar la salud en el trabajo y disminuir al máximo la siniestralidad laboral”.

Para Fran Reig “este centro asistencial viene a sumar la red de más de 30 centros propios con los que cuenta Umivale Activa en la Comunitat Valenciana”. “Somos la mutua valenciana por excelencia, la primera en población protegida. Este centro asistencial es una muestra más de la clara apuesta de Umivale Activa por la Comunitat Valenciana y en concreto en la provincia de Valencia. Queremos seguir siendo la mutua de los valencianos”, ha añadido.

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Enrique Moratal, también ha valorado muy positivamente esta iniciativa porque “en esta lucha contra la siniestralidad debemos trabajar todos juntos”.

Por último, el miembro del comité de seguridad y salud y miembro del sindicato Coordinadora, Rafael Egea, ha incidido en la importancia de este acuerdo haciendo hincapié en que “este centro era una petición sindical por lo que nos congratula que se haga realidad”.