Crece el tráfico pesado en las carreteras vascas en el último mes

La segunda ola de la pandemia del Covid-19 ha lastrado el conjunto de los tráficos por las carreteras de Euskadi y el tránsito transfronterizo en el último mes y durante el periodo navideño, desde Nochebuena hasta Reyes, si bien se observan diferencia entre los vehículos ligeros y los pesados. En el cómputo general, y con respecto al mismo periodo del año pasado, el tráfico de largo recorrido se ha visto mermado en un 35,9% mientras que el que cruza la frontera con Francia lo ha hecho en un 24,1%.

El tráfico de camiones se ha incrementado pese a la pandemia del Covid-19

Desglosando las cifras, es el movimiento de los vehículos ligeros el que condiciona las estadísticas. Así, en lo referido al tráfico de largo recorrido, los vehículos ligeros han descendido un  50,9% mientras que los pesados aumentaron en un 26,8%.

El tráfico de camiones repuntó en el último mes

En lo referido en el tránsito a través de la frontera de Biriatou, la diferencia es aún mayor. Frente a un descenso del 57,4% en los vehículos ligeros, el número de camiones se incrementó en un 43,6% poniendo en valor el transporte de mercancías como sector esencial.

En lo referido al acceso a las ciudades, en lo referido a las capitales vascas, el movimiento de vehículos se ha visto reducido el 30,5 % en el caso de Donostia, el 36,1% en la ciudad de Bilbao y el 43,8% menos en Vitoria-Gasteiz, respecto los días equivalentes de la Navidad  pasada.

Anterior artículoGrimaldi incorpora el nuevo buque híbrido “Eco Barcelona”
Siguiente artículoEl puerto de Almería adjudica la construcción del faro de Mojácar