Crece la competencia de navieras en Baleares

La competencia en el mercado de servicios marítimos en Baleares crece. La compañía FRS acaba de anunciar que este mes inaugurará un servicio interinsular ro/pax entre los puertos de Alcúdia (Mallorca) y Ciutadella (Menorca), mientras que a principios de junio incorporará a su oferta la línea entre las islas de Ibiza y Formentera.

Gran Navi Veloci anuncia conexiones desde Barcelona y Valencia con Baleares a partir del 6 de julio

La entrada de la naviera alemana en el tráfico balear se produce después de que el Grupo Grimaldi acabe de adquirir parte de activos de Armas Trasmediterránea que le permitirá establecer líneas entre Baleares y los puertos de Barcelona y Valencia. Y que Grandi Navi Veloci anuncie que ofrecerá conexiones desde Barcelona y Valencia con Mallorca e Ibiza a partir del 6 de julio.

El Grupo Grimaldi ha adquirido los derechos de explotación de Trasmediterránea Armas entre la Península y Baleares para el transporte de mercancías y pasajeros

Con la entrada de FRS, aunque en principio solo prestará servicios interinsulares, el panorama de los servicios de cabotaje entre las Península y Baleares se transforma. Así, a la compañía Baleària que viene ofreciendo servicios ferry con las islas se le unen a partir de este verano las citadas FRS, Grimaldi y Grandi Navi Veloci.

Anterior artículoEl puerto de Málaga promoverá el uso del hidrógeno verde
Siguiente artículoEl puerto de Cartagena, premiado por su RSC en Medio Ambiente