Global Ports Holding se hace con el 100% de Creuers del Port de Barcelona

Según han confirmado fuentes de Royal Caribbean Group a Europa Press, la compañía crucerística habría vendido su participación minoritaria en la concesionaria de cruceros Barcelona Port Investment a Global Ports Holding (GPH). Hasta ahora, la naviera poseía el 38% de Barcelona Port Investment. De este modo, la turca Global Ports Holding pasa a controlar el 100% de la operadora de terminales de cruceros.

Barcelona Port Investment gestiona, a través de la empresa Creuers del Port de Barcelona, las terminales de cruceros A, B y C del muelle Adossat y las terminales Nord y Sud del World Trade Center del puerto de Barcelona.

La operación tiene lugar después de que el puerto de Barcelona retomara la convocatoria del concurso público para adjudicar la construcción y explotación de la terminal G de cruceros, que se situará en el muelle Adossat. Sobre esta nueva infraestructura, Royal Caribbean Group habría mostrado interés desde el primer momento.

La nueva terminal tendrá una superficie de 54.000 metros cuadrados y una línea de muelle de 450 metros, lo que permitirá a cruceros de más de 400 metros de eslora recalar en el puerto barcelonés.