Cristina Martín analiza el blockchain y la IA en el Propeller de Barcelona

El Propeller Club de Barcelona celebró este martes su encuentro mensual con Cristina Martín, CEO de Usyncro como invitada. Cristina Martín quiso explicar durante el encuentro la relación e importancia del blockchain y la inteligencia artificial (IA) en las cadenas logísticas.

Cristina Martín, CEO de Usyncro,
Cristina Martín, CEO de Usyncro, en su intervención sobre el blockchain y las inteligencias artificiales en las cadenas logísticas

“El blockchain es una tecnología que habilita hacer las cosas de manera más segura”, ha afirmado Cristina Martín, la cual considera que las nuevas tecnologías son un avance para el sector y pueden ayudar gratamente durante el día a día a las empresas.

Según la CEO de Usyncro, la plataforma de origen español que utiliza blockchain e inteligencia artificial para la gestión logística, explicó que cuando alguien utiliza la tecnología hay cuatro factores a tener en cuenta: cómo generar negocio a partir de ello; tener personas con conocimiento tecnológico, ya que “la combinación ganadora es experiencia, ganas y conocimiento”; la comunicación, y las tecnologías en sí.

Cristina Martín también quiso explicar a los socios del Propeller cómo pasó su negocio de ser tradicional a aplicar las nuevas tecnologías. “Monté una empresa tradicional, pero soy una persona inquieta y me gusta formarme, por lo que decidí saber más sobre las nuevas tecnologías. Me empezaron a explicar qué eran y empecé a pensar en qué me podían ayudar en mi día a día. Al hablar del blockchain me explicaron tres características: la seguridad que comporta, ya que los datos se graban en muchos ordenadores a la vez y cambiarlo es muy complicado, y que es una tecnología que aporta trazabilidad y transparencia”.

“Las tecnologías son una herramienta en la que nos podemos apoyar para mejorar nuestros negocios. Facilitan la manera de trabajar en tu empresa y aporta seguridad de que los datos no se pierdan”, afirmó la CEO de Usyncro, añadiendo que “el secreto está en buscar qué combinación de tecnologías en vuestras empresas aporta valor”.

cristina martin, CEO de Usyncro
Según Cristina Martín, CEO de Usyncro: “El blockchain es una tecnología que habilita hacer las cosas de manera más segura”

Por otra parte, Gonzalo Sanchís, presidente del Propeller, comunicó que no habrá nuevo encuentro hasta septiembre, y destacó uno de los objetivos del club: el networking y dar importancia a los socios. Por ese motivo quiso destacar la presencia a Andreu Romanos, de Espai Investment, por la creación de su nuevo libro “Nuestro mundo de emprendedores”; a Germán de Melo, de UPC Facultat de Náutica, por la 25 edición del Master de Derecho y Negocio Marítimo y Gestión Portuaria:  y a Manuel Galán,  jefe de Relaciones Externas del puerto de Barcelona, por la próxima misión empresarial del puerto de Barcelona que tendrá lugar en Mumbai, India, del 16 al 18 de octubre del 2023.

Nuevos socios

En su encuentro mensual también se oficializaron dos nuevos miembros como socios del Propeller Club de Barcelona: Carlos Mantecas, de Sedgwick Iberia, que se hizo socio del club en mayo, y Jordi Pla, de Eurocargo Express. Ambos han expresado su satisfacción por ser parte del Propeller.

Núria Burguera
Núria Burguera, vicepresidenta del Propeller Club de Barcelona; Carlos Mantecas, de Sedgwick Iberia, y Gonzalo Sanchís, presidente del Propeller Club de Barcelona
Núria Burguera, vicepresidenta del Propeller Club de Barcelona; Jordi Pla, de Eurocargo Express, y Gonzalo Sanchís, presidente del Propeller Club de Barcelona
Núria Burguera, vicepresidenta del Propeller Club de Barcelona; Jordi Pla, de Eurocargo Express, y Gonzalo Sanchís, presidente del Propeller Club de Barcelona

Imágenes de la charla-coloquio del Propeller Club de Barcelona del mes de julio